Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado este lunes, en una jornada en la que se espera que Lleida esté en riesgo por nevadas, mientras que los fenómenos costeros afectarán a todo el área cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos estarán este lunes muy nubosos en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Habrá un aumento de la nubosidad durante el día en Galicia y Asturias, con precipitaciones débiles a moderadas en la segunda mitad del día que podrían afectar al final a otros puntos del extremo noroeste peninsular.
El resto de la península se mantendrá despejado o poco nuboso con intervalos nubosos al principio de la jornada en Baleares y al final en el resto del tercio norte peninsular. En Canarias, habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de más relieve.
En cuanto a las temperaturas, en Canarias y en el suroeste peninsular estarán en ligero ascenso, que será moderado en el resto del país, pudiendo ser un ascenso notable en las nocturnas del nordeste peninsular. Serán localmente moderadas en áreas de montaña.
Además, en el norte de la península la cota de nieve estará en 1.300/1.700 metros que continuará subiendo durante el día. Se activará la alerta amarilla (riesgo) en la provincias de Lleida.
Por último, soplarán vientos moderados del componente noreste en Canarias y flojo a moderado del componente oeste y noroeste en Baleares, nordeste y litoral peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte peninsular y Valle del Ebro. Habrá vientos flojos en el resto peninsular. Se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros en Cantabria, La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa.