Las temperaturas máximas aumentarán este jueves en el norte peninsular mientras que las mínimas se mantendrán bajas, registrándose valores de siete grados centígrados en puntos del norte peninsular, como Burgos, León o Teruel, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, habrá intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular, litoral de Alborán, nordeste de Cataluña, norte del País Vasco y de Navarra, Baleares y archipiélago canario, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas que serán más probables en el litoral catalán, en Melilla, Estrecho, Islas Canarias y Baleares, donde no se descarta que pudieran ser localmente moderadas.
Por el contrario, predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en otros puntos del sudeste de Castilla-La Mancha, Pirineos, alto Ebro y, de evolución diurna, en Pirineos y zonas del suroeste peninsular.
En relación a las temperaturas diurnas, el aumento será de ligero a moderado en el norte peninsular mientras que los valores nocturnos irán en descenso; en el resto del país habrá pocos cambios.
Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el litoral gallego, valle del Ebro, nordeste de Gerona, Menorca e Islas Canarias, mientras que será del este en el litoral sudeste peninsular, siendo fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral gallego; soplará flojo en el resto.