El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

sociedad

Un tiroteo en el cementerio de Figueres deja un muerto y tres detenidos

Allí la policía ha detenido a un hombre que presuntamente llevaba un arma sin licencia y a una mujer por un presunto delito de conducción temeraria

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas tras el tiroteo ocurrido este viernes en el cementerio de Figueres (Girona) en el que ha muerto una persona, por lo que el balance de detenidos asciende a tres, tras el primer arresto que había llevado a cabo la Guardia Urbana.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la policía catalana se ha desplazado tras el incidente al barrio de Sant Joan, donde residen muchas familias de etnia gitana del municipio, por el temor a que se produjeran más peleas para vengar la muerte.

Allí la policía ha detenido a un hombre que presuntamente llevaba un arma sin licencia y a una mujer por un presunto delito de conducción temeraria.

El tiroteo se ha producido este mediodía tras una pelea entre dos familias gitanas que ha comenzado dentro del cementerio y ha ido incrementando su intensidad hasta que dos de los hombres que discutían han sido expulsados del cementerio por el propio clan.

Una vez fuera han continuado discutiendo y uno de ellos ha matado presuntamente al otro con un arma corta, que posteriormente ha entregado.

UN CONSELLER EN EL MISMO CEMENTERIO

El agresor ha sido detenido de forma inmediata por la Policía Local, ya que en el lugar se encontraba una patrulla que había sido alertada a las 12.23 horas durante el inicio de la pelea.

El incidente ha comenzado mientas que en otra parte del cementerio se producía una ofrenda institucional a las víctimas de la Guerra Civil presidida por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN