Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha suspendido cautelarmente de sus funciones a su presidente, Jesús Mora, para investigar unas presuntas faltas graves denunciadas por el comité de empresa de la organización con respecto a un proceso de selección interna de personal y la demanda de una extrabajadora por acoso laboral.
Un portavoz de la organización en Madrid ha explicado a Europa Press que el pasado viernes la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Deberes de Cruz Roja comunicó la apertura de un expediente disciplinario a Mora, en el cargo desde 2007, para determinar lo ocurrido en ambos casos.
Esta comisión es el órgano de la Cruz Roja a nivel nacional que se encarga de controlar con "total independencia" todo el funcionamiento interno de la organización, ha señalado el mismo portavoz. Desde Cruz Roja han destacado, ante todo, la presunción de inocencia de Mora y la labor que se lleva a cabo día a día desde la asociación, con 150 años de historia.
El Comité de Empresa puso en conocimiento de la comisión dos casos concretos: la selección de distinto personal para ocupar varias direcciones técnicas y la actuación de Mora durante el proceso abierto por la demanda de una extrabajadora de la organización despedida por supuesto acoso laboral.
Mientras se esclarece lo ocurrido, el presidente nacional ha encargado la gestión de la organización en la Comunidad de Madrid a tres vicepresidentes nacionales: Carlos Payá, Joaquín Mencos y Fernando del Rosario.