El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Mujeres musulmanas de España creen que detrás de prohibiciones como la del burka hay \"islamofobia\"

La presidenta de la Asociación de mujeres musulmanas ve innecesario regular la prohibición del burka en España, asunto al que se refirió este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y considera que detrás de legislaciones y prohibiciones como esta existe \"islamofobia\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Burka

La presidenta de la Asociación de mujeres musulmanas, Hasar Famadi, ve innecesario regular la prohibición del burka en España, asunto al que se refirió este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y considera que detrás de legislaciones y prohibiciones como esta existe "islamofobia".

   "Es una prohibición que creo que afecta igual a cuatro o tres mujeres en el país, yo no me encuentro con mujeres con la cara tapada. Detrás de todas estas prohibiciones y legislaciones hay islamofobia. Se está creando una alarma social como si España estuviera invadida por mujeres que llevan burka y no es así", ha precisado en una entrevista a la COPE recogida por Europa Press.

   Para Famadi, en España "no existe un conflicto real que justifique una alarma mediática" sobre el tema del burka porque "no se ven burkas por la calle". "Se está hablando de lo que no se tiene que hablar y se legisla lo que no se tiene que legislar", ha añadido.

   Famadi ha admitido que el burka no es una prenda que le guste porque no la ve "necesaria" ya que "en el Islam no se tienen ese tipo de especificaciones" y ha aclarado que se trata de "interpretaciones de algunas culturas".

   "Son prendas que vienen más bien de países del Golfo Pérsico. La mayoría de mujeres musulmanas que vivimos España procedemos del norte de África y en nuestras culturas originales no existen este tipo de prendas, vamos con otro tipo de velos que son más comunes", ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN