Ocho personas han fallecido en las carreteras españolas en un fin de semana en el que se han contabilizado siete accidentes mortales, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT). Tres de los siete fallecidos eran motoristas y otro un peatón.
El fin de semana ha dejado nueve personas heridas, la mayoría de ellas el domingo, cuando se contabilizaron cinco víctimas y siete heridos en cuatro accidentes mortales.
El único accidente con dos fallecidos fue el sábado en Albacete, donde dos personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas por una salida de la vía causada por una distracción del conductor de un turismo.
De esta forma, el sábado se cerro con dos accidentes que dejaron tres fallecidos y dos heridos. El viernes no hubo ningún accidente mortal.
Seis de los accidentes se produjeron en vía convencional y uno en autovía. De los siete accidentes, tres han sido salidas de la vía, dos colisiones, una caída en calzada y un atropello a peatón. Los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían entre 6 y 18 años de antigüedad.
En el acumulado anual hasta el 21 de junio se llevan contabilizados 473 fallecidos.