Se encuentra en la Plaza de la Asunción en la barriada de El Parador
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la concejala de Parques y Jardines, Francisca Ruano, y el representante de la Fundación CajaMurcia, Fernando Martínez, han inaugurado, esta semana, la primera área de recreo infantil certificada ubicada en la Plaza de la Asunción (junto al restaurante McDonald’s de El Parador). El parque, ha surgido de la colaboración del ayuntamiento de Roquetas d Mar con la Fundación CajaMurcia, que ha sido la encargada de financiar esta nueva área de recreo infantil. Así, Fernando Martínez, representante de la entidad, explicaba que se trata de un parque para menores de 12 años que cuenta con la máxima certificación exigida por la Junta de Andalucía en materia de seguridad y accesibilidad. La empresa Tedecom ha sido la encargada de certificar que el área cumple al 100% de la normativa convirtiendose este en el primer parque de estas características en Roquetas de Mar.
Seguridad
Entre la características de este parque, Martínez ha destacado que todos los elementos están anclados a un bloque de hormigón en el subsuelo, que impide que alguna atracción pueda derrumbarse sobre algún pequeño. Del mismo modo, toda el área de recreo se encuentra acolchada con un material al que se le ha testado el grosor para absorber cualquier impacto que pueda producirse desde la máxima altura de las atracciones con las que cuenta el parque sin que ningún niño pueda sufrir ningún daño grave.
Adaptado
Pero sin duda, una de las principales características de esta nueva área de juego infantil es que se encuentra totalmente adaptada para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. En este sentido, los juegos se encuentran pegados al suelo, con rampas en vez de escaleras y con entradas accesibles para cualquier niño. del mismo modo, el ayuntamiento ha instalado una rampa de acceso a la Plaza de la Asunción, donde se encuentra el parque señalizada para que todos puedan disfrutar de este nuevo espacio lúdico.
Compromiso
Así, El representante de la Fundación CajaMurcia se ha comprometido ha “seguir colaborando con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en este tipo de proyectos en un futuro” ya que, “siempre que llamamos lo encontramos en muy buena disposición para aceptar propuestas como esta”. Por su parte, Gabriel amat ha agradecido la disposición de la Fundación CajaMurcia “ para ayudarnos a realizar un parque como este que cumple con las máximas garantías con el que queríamos dotar a la zona de El parador”