La Guardia Civil de Crevillent (Alicante) ha detenido esta madrugada a un hombre al que lograron reducir tras acudir a la vivienda, alertados por su mujer, y que se encontraba desnudo sujetando a su hijo de ocho años en la terraza del piso y profiriendo gritos contra la esposa.
Al detenido, a quien se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra su mujer y su hijo y atentado a la autoridad, ha quedado ingresado en el ala de Psiquiatría de Hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante), según ha informado el instituto armado.
La detención se ha practicado sobre las 3.00 horas de la madrugada de este viernes cuando los agentes acudieron a la vivienda tras una llamada de auxilio de una mujer. Al llegar, observaron al hombre, un español de 39 años, desnudo sujetando en la terraza del piso a su hijo, de unos 8 años, y profiriendo gritos incoherentes contra su pareja.
Los agentes mediaron para que soltara al niño y, una vez consiguieron separarlo del padre, procedieron a reducirle para poner fin a la discusión. El hombre, que se encontraba "muy alterado y nervioso", forcejeo con los agentes aunque lograron reducirle a pesar de que uno de ellos resultó herido leve.