Un hombre de 51 años ha muerto este sábado al caerle encima una red metálica que estaba desmontando en un local de ensayos de la colla castellera Xiquets del Serrallo de Tarragona.
Se trata de un miembro de los Castellers de Gavà (Barcelona), una de las dos agrupaciones de castellers que había en el local en ese momento, que trabajaba en la retirada de la estructura que se ha desplomado sobre las 11.50 horas y ha dejado a dos personas más heridas, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
Los otros dos heridos, un hombre de 52 años y otro de 50, han sido trasladados al Hospital Joan XXIII y al Hospital de Santa Tecla de la misma ciudad de Tarragona, respectivamente.
En declaraciones a los medios, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que el accidente ha ocurrido mientras se desmontaba la red para llevarla a las dependencias de los Castellers de Gavà, cuyo presidente es uno de los heridos.
Hasta el local, ubicado en el tinglado número 4 del Moll de la Costa de Tarragona, se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuarto ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona, de la Policía Portuaria y de Protección Civil de la Generalitat.
Los Xiquets del Serrallo han expresado en un comunicado su pésame a la colla de Gavà, así como a la familia y amistades del casteller fallecido, en el que ha indicado que los heridos evolucionan de forma "positiva".