El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

sociedad

"Impotencia" y "malestar" entre los conductores atrapados en la AP-6

Por la "falta de información" y de "previsión" de medios ante una nevada "anunciada hace una semana"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nieve en la ap-6

"Impotencia" y "malestar" entre los conductores atrapados en la AP-6 por la "falta de información y previsión"

VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Impotencia" y "malestar" es el sentir de los conductores que han estado atrapados en la AP-6 entre Villacastín y El Espinar en Segovia por la "falta de información" y de "previsión" de medios ante una nevada "anunciada hace una semana".

La berciana Miriam Ovalle lleva desde las 20.00 horas del sábado en un "punto indeterminado" entre estas dos localidades segovianas. "Salí con tiempo desde Ponferrada porque hoy, a las 11.00 horas cogía el vuelo a Illinois, que es donde trabajo, y aquí sigo esperando, sin poder avanzar y, evidentemente, con el avión perdido", relata esta natural de la localidad de Magaz de Abajo en León.

Ovalle relata que, ante la previsión de nevadas, "salimos con tiempo, a las 17.00 horas" y decidieron hacerlo por una vía "de pago" al entender que debería de "ofrecer más seguridad" a la hora de circular ya que era una circunstancia que los meteorólogos habían previsto "hace una semana". "Entiendes que una carretera de pago adopta las medidas necesarias para que se pueda circular y por eso decidimos venir por aquí", señala.

Sin embargo todo se empezó a "torcer" a las 18.30 horas del sábado. "Primero nos obligaron a salir a la N-VI, pero una hora después nos dijeron que se volvía abrir la autopista y decidimos ir por ella", puntualiza para señalar que desde las "22.00 horas estamos parados". En todo ese tiempo, "solo ha pasado una patrulla de la Guardia Civil para decirnos que nos echemos a un lado para que puedan avanzar las quitanieves", aclara para quejarse de la "falta de información y de previsión".

"Nadie nos dice nada, no sabemos cuando podremos salir de aquí", lamenta para indicar que ha tenido que "cancelar" su vuelo hasta el jueves porque sacar uno para mañana le costaba "3.000 euros". "¿A quién reclamo todo el dinero que he perdido y los días que voy a estar sin trabajar?", reprocha.

Situación similar a la vivida por Óscar Marinas que viajaba a Alicante después de pasar unos días en Valladolid. "He salido con antelación porque sabía que iba a nevar y por eso decidí ir por la autopista, porque entendía que lo tendrían previsto y no habría muchos problemas para llegar allí", puntualiza.

"Nada más lejos de la realidad", continúa para lamentar las más de "16 horas que he estado parado", sin "información" y sin saber "cuándo podía reanudar la marcha". "Éramos cientos las personas que estábamos atrapados, niños de cuatro meses sin pañales para cambiar, sin muchos alimentos y nadie nos ha dicho nada", continúa para finalizar que "afortunadamente" a las 9.30 horas de hoy el trabajo de la UME "nos ha liberado" y ya podía dirigirse a su destino.

Más suerte tuvo Abraham del Caño. Este profesor vallisoletano salió a primera hora de la tarde del sábado y pudo llegar a Madrid "tan solo cinco horas después", ironiza. "Salí de Valladolid capital y, a partir de Portillo, comenzó a nevar". Con dificultad, "y sin ver un quitanieves durante todo el trayecto", llegó al peaje de San Rafael. "Allí me metí porque vi que estaba abierto y tuve la suerte de que, con mucha precaución porque estaba todo muy mal llegué a Madrid", señala para reconocer que había tenido "suerte" porque poco después "cortaron la autopista".

NI CON RUEDAS DE INVIERNO

Laura Ramos, otra de las afectadas, ha insistido en sus quejas por la "falta de información". "Ni un Guardia Civil, ni gente de Iberpistas, nadie nos ha dicho nada, ni nos ha ayudado en nada hasta que ha llegado la UME para sacarnos", hace poco menos de una hora. "Ni un panel luminoso indicando las condiciones de la carretera, menos mal que hemos visto como estaba la situación y con el depósito lleno hemos aguantado la noche, pero aquí había gente con niños pequeños que no lo ha pasado bien", denuncia.

La salmantina, que venía de pasar unos días con su familia y se dirigía a Madrid, salió de la capital a las 16.00 horas del sábado y todavía se encontraba en carretera. "Desde las tres de la mañana hasta hace una hora -10.00- hemos estado parados", insiste para puntualizar que "ni con ruedas de invierno" habían podido avanzar. "Era imposible había hasta alguna quitanieve volcada", reconocen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN