Actualmente, el cigarrillo tradicional es uno de los
métodos más populares para calmar la ansiedad entre jóvenes y adultos. Sin embargo, también ha ido ganando espacio como uno de los productos más nocivos para la salud. El número de personas con padecimientos de cáncer y otras enfermedades producidas por el cigarrillo ha incrementado de forma alarmante en los últimos años.
Es por esto que muchos fabricantes se han preocupado por tratar de mantener su clientela
uniéndose al lado tecnológico con los modernos cigarrillos electrónicos. Aunque también son muy populares entre los fumadores para minimizar los efectos de la nicotina en su organismo y
finalmente dejar de fumar.
Evolución del cigarrillo electrónico
El cigarrillo electrónico ya tiene casi 10 años en el mercado. Fue creado por un farmacéutico chino para tratar de
reducir la toxicidad de los cigarrillos de nicotina, pero sin dejar de disfrutar de la experiencia de fumar. Compró la patente en el año 2003, después de que su padre falleciera de cáncer de pulmón debido al exceso consumo de cigarrillos, por lo que se decidió definitivamente a crear un dispositivo más sano para evitar ese tipo de enfermedades.
Hoy en día, los cigarrillos electrónicos son hasta un 95% menos tóxicos que un cigarrillo tradicional de tabaco, ya que contienen poco o nada de nicotina ni otros compuestos químicos dañinos del cigarrillo común. A pesar de esto, el vaper ha sufrido muchas caídas en el mercado debido a que se cree que tiene los mismos efectos nocivos, algo que está muy alejado a la realidad.
Sin embargo, en los últimos años, la popularidad del vaper ha ido incrementándose entre los jóvenes no fumadores y los que desean dejar de fumar, abriendo una nueva oportunidad de mercado para la venta de estos dispositivos tecnológicos. Tal es el caso de
Vapo una
tienda online de cigarros electrónicosdonde se pueden conseguir dispositivos de última generación con los mejores avances tecnológicos del mercado. Algunos incluso ya contienen funcionalidades compatibles con el smartphone para garantizar una experiencia digital más completa. Estos ya se han convertido en los cigarrillos electrónicos en Madrid más populares.
Aunque todavía falta mucho por ver en la evolución de los vapers, se cree que estos pueden ir mejorando cada vez más las tecnologías que tienen para ofrecer y también serán más saludables con el paso del tiempo, volviéndose
uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar definitivamente.
¿Puede ser igual de adictivo que el cigarrillo tradicional?
Una de las razones de por qué es tan popular
el cigarrillo electrónico para dejar de fumar es que no posee ningún tipo de químico o nicotina, por lo que los fumadores prevén seguir disfrutando de la misma experiencia, pero sin introducir este elemento nocivo en sus pulmones.
Es por esto que los vaper no causan ningún tipo de adicción física, aunque los fumadores excesivos pueden engancharse rápidamente para sustituir el tabaco. El hecho de que no sea adictivo también es muy beneficioso para aquellas personas que desean probarlo como forma recreativa y
no estén acostumbradas a fumar cigarrillos tradicionales, por lo que no pondrán en riesgo su salud.
¿Por qué el cigarrillo electrónico es el mejor método para dejar de fumar?
Según un estudio publicado en New England Journal of Medicine,
los cigarrillos electrónicos son hasta 2 veces más efectivos que los chicles o los parches de nicotina para dejar de fumar. Asimismo, el estudio también documentó que el 18? los 900 fumadores incluidos en el experimento lograron evitar los cigarrillos de nicotina durante un año al utilizar estos dispositivos electrónicos.
Aunque, también se reveló que el grupo de personas que habían
superado su adicción a la nicotina a través del cigarrillo electrónico tenían las mismas probabilidades de volver a consumir, ya que su uso dejaba "la puerta abierta" a seguir adquiriendo cigarrillos tradicionales.
Sin embargo, la combinación del cigarrillo electrónico con otros productos de reemplazo de nicotina y asesoramiento psicológico durante al menos un año, hace que los fumadores tengan más posibilidades de dejar la nicotina definitivamente.
El cigarrillo electrónico como tratamiento
Los científicos británicos hicieron hincapié en que los resultados de este estudio podrían ser de mucha utilidad para los proveedores de atención médica, para alentar a los fumadores y adictos a dejar de fumar utilizando cigarrillos electrónicos.
Aseguran que estos servicios especializados en Reino Unido podrán incluirlos en sus opciones de tratamiento para
aumentar las probabilidades de abandono de la nicotina. Además, afirman que los profesionales de la salud podrán sentirse más cómodos al recomendarlos como una intervención definitiva para dejar de fumar.
Asimismo, los avances de este experimento se publicaron en Public Health England con la aprobación del líder de control del tabaco Martin Dockrell, donde se aseguró que se trata de una investigación histórica para cambiar al cigarrillo electrónico como uno de los métodos más eficaces para dejar de fumar especialmente si es combinado con el apoyo emocional y psicológico.