Ocho personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre ellos cuatro motoristas y un peatón, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, en estos ocho accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo se han contabilizado otras tres personas heridas.
La jornada más trágica en cuanto a número de muertos fue el sábado, que se saldó con cinco víctimas mortales y dos heridos en otros tantos accidentes registrados en Gijón (Asturias), Almendralejo y Monesterio (Badajoz), Moraleja (Cáceres) y Puerto del Rosario (Las Palmas). En estos dos últimos, la víctima era un motorista.
El domingo, hasta las 20.00 horas, se han contabilizado otros dos accidentes mortales con dos víctimas y un herido en Valverde de la Virgen (León), donde una peregrina de nacionalidad holandesa que realizaba el Camino de Santiago ha muerto atropellada, y en Ondarroa (Alicante), donde ha fallecido un motorista.
Finalmente, el viernes se registró otro accidente con una víctima moral en Osona (Sevilla), que se saldó con un motorista fallecido.