La jornada de este miércoles estará marcada por los cielos nubosos y lluvias débiles, ocasionales y dispersas en Galicia y el Cantábrico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Estas lluvias serán poco probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental y también se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles dispersas en Baleares y el entorno del Estrecho.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y de nubes de evolución en el interior, especialmente en áreas montañosas.
Respecto a Canarias, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales, poco probables en las islas más orientales.
Las temperaturas diurnas descenderán en el sur del área Mediterránea, en el Golfo de Cádiz y en el oeste de Galicia y aumentarán en el cuadrante noreste peninsular y sin cambios en el resto. Mientras, las nocturnas, excepto en el extremo suroeste donde subirán ligeramente, tenderán a bajar y se prevén heladas en áreas montañosas del centro y norte peninsular y serán localmente moderadas en los Pirineos.
Finalmente, soplarán vientos del oeste o del noroeste en Galicia y en el Cantábrico, llegarán de componente este en el Mediterráneo y en el Estrecho y serán de dirección variable, flojos en general, en el interior peninsular. En Canarias soplarán vientos alisios.