El tiempo en: Granada
Miércoles 17/04/2024
 

Granada

Desarticulado un centro de producción de marihuana junto a un colegio en Salar

Los agentes han investigado a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, y de defraudación de fluido eléctrico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marihuana intervenida. -

La Guardia Civil continúa persiguiendo el cultivo y el tráfico ilícito de marihuana en la provincia de Granada y la última de sus actuaciones se ha llevado a cabo en la localidad de Salar, donde los agentes han investigado a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Benemérita realiza vigilancias y controles periódicos de los centros educativos durante todo el año, y no solamente durante el curso escolar. Fueron estas vigilancias las que alertaron a los agentes de que en las inmediaciones del colegio de esa localidad se podría estar cultivando cannabis sativa por el fuerte olor que había en la zona.

La Guardia Civil inició una investigación que le llevó a localizar la plantación en una de las antiguas casas de los maestros, ubicadas éstas junto al patio del colegio. Concretamente, la zona del patio más cercana a la plantación era en la que juegan los alumnos de infantil.

Si bien el número de plantas incautadas no es muy elevado si lo comparamos con la mayoría de los centros de producción desarticulados hasta la fecha por la Guardia Civil en la provincia de Granada, la desarticulación de este centro de producción cobra especial importancia por la ubicación del mismo al lado del colegio de la localidad, según mantienen desde el Instituto Armado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN