El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Adriana Lastra apoya la solicitud de indulto para Juana Rivas

Está de acuerdo a título personal con la solicitud de indulto para Juana Rivas realizada por el portavoz de Más País-Verdes-Equo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lastra. -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho este martes que está de acuerdo a título personal con la solicitud de indulto para Juana Rivas realizada por el portavoz de Más País-Verdes-Equo, Íñigo Errejón.

En una rueda de prensa, Errejón ha pedido al Gobierno que conceda "de inmediato" un indulto a Juana Rivas porque "fue condenada por proteger a sus hijos de la posible violencia vicaria", un tipo de violencia machista que ha tenido en España "una semana negra, espantosa".

La portavoz socialista y vicesecretaria general del PSOE ha sido preguntada sobre ello en una comparecencia posterior y ha dicho que está "de acuerdo" con esa solicitud de indulto, aunque ha matizado que lo decía como una "opinión personal".

Errejón ha indicado que preguntará al Gobierno en el pleno parlamentario de esta semana acerca de si se plantea la tramitación de ese indulto porque tras conocerse que Rivas no ingresará en prisión y cumplirá la condena en su casa con control telemático, eso no le parece suficiente.

"El Gobierno debe dar un paso más allá" y conceder un indulto que, ha recordado el líder de Más País, han pedido más de 350.000 personas con su firma, ya que Juana Rivas es "una madre condenada por proteger a sus hijos de un padre maltratador".

A la solicitud al Gobierno se ha sumado en otra rueda de prensa el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien ha considerado que el indulto a Rivas sería "merecidísimo".

El sábado la portavoz de Podemos, Isa Serra, avanzó durante la IV Asamblea del partido que apoyarán el indulto para Rivas desde dentro del Gobierno, ya que así lo defenderá la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN