El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Torremolinos

El 80% de los encuestados valora las playas de Torremolinos como buenas o muy buenas

Entre los valores más destacados se encuentran el servicio de información, seguridad, mantenimiento y accesibilidad del litoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa Torremolinos. -

Según una encuesta voluntaria enlazada a la web de Turismo del municipio, el 80% de los y las participantes han valorado de forma buena o muy buena el estado de las playas y los servicios que en ellos se ofrecen, según ha anunciado la concejala del ramo, Maribel Baeza.

“Estamos satisfechos por el trabajo que venimos haciendo y que se ha visto apoyado por todas las certificaciones que nuestras playas han ido recibiendo durante estos años. Banderas azules, Q de Calidad o bandera de Ecoplayas, entre otros reconocimientos que nos han posicionado y con los que mostramos garantía de calidad y seguridad para el más del millón de turistas que nos visita cada año”, ha dicho Baeza, quien ha recordado que “estas encuestas nos sirven para seguir mejorando y contar con la opinión de los usuarios y usuarias que nos eligen cada día del verano. Hemos cumplido los protocolos para los galardones oficiales, pero queremos complementar nuestra oferta con lo que nos piden turistas y vecinos”.

En este sentido, destacan los valores que se refieren al estado y mantenimiento de las pasarelas, con un 85% de valoración positiva, así como el estado de duchas, lavapies y fuentes, en un 78%. En el caso de los aseos, el 64 por ciento de los encuestados han votado de forma positiva y el 67% en cuanto a la limpieza de la arena. Por su parte, la calidad del agua, la recogida de basuras, el salvamento y socorrismo, seguridad, así como el servicio de hamacas, chiringuitos y ocio, han tenido una valoración satisfactoria por encima del 60 por ciento.

Otro de los parámetros que han tenido una evaluación media de 4 sobre 5, son los referentes a los equipamientos del punto accesible de las playas. Siendo la puntuación del baño asistido de 4,6 sobre 5.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN