El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Torremolinos

Nueva jornada formativa de la ‘Red de Mediación Comunitaria y Negociación Colaborativa'

La actividad se realizará del 22 al 24 de octubre en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Congresos de Torremolinos. -

El área de Participación Ciudadana refuerza la red de mediación comunitaria de Torremolinos, en colaboración con el Equipo de Orientación Educativa, con la realización de una nueva jornada formativa del 22 al 24 de octubre en el Palacio de Congresos de la localidad.

De nuevo podrán participar tanto integrantes de la comunidad educativa como la población en general “ya que se trata de seguir extendiendo la red que existe en los centros escolares a través de la formación específica para promover la resolución de problemas desde una perspectiva negociadora y comunitaria”, ha señalado la concejala Josefina Serdio.

En la anterior convocatoria celebrada en mayo participaron una treitena de personas y “en esta ya hemos alcanzado esa cifra por lo que estamos en el buen camino para hacer crecer la red”, ha manifestado Serdio. La edil ha señalado que las inscripciones aún se pueden formalizar a través de la delegación de Participación Ciudadana, Barrios y Distritos, llamando al teléfono 952 379 638 o escribiendo al correo participacion@ayto-torremolinos.es.

El curso tendrá una duración de 15 horas, repartidas a lo largo del fin de semana y se tratarán temas como ‘La atención, la escucha activa y la empatía’, ‘Los conflictos’, ‘La figura del mediador o la mediadora’, ‘Las fases de la mediación’ y ‘La comunicación’. Además, el taller incluye contenidos prácticos y se “enfoca desde un trabajo participativo constante por parte de las personas que asisten”, ha explicado Serdio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN