El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Rockin´ Race Jamboree tendrá un impacto económico de cuatro millones en Torremolinos

El festival internacional de música, que se celebra desde este jueves hasta el domingo contará con la afluencia de 20.000 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Días de rock en Torremoilinos., -
  • Conlleva la apertura de establecimientos hoteleros en La Carihuela y el incremento notable de la ocupación

Torremolinos acoge desde este jueves y hasta el domingo el  Rockin´ Race Jamboree, el mayor festival europeo dedicado al  Rock&Roll de los 50 y 60 y que convertirá a la ciudad en capital mundial de este genero musical. Un evento de ocio y cultura que tendrá un impacto económico de cuatro millones de euros en Torremolinos y que supone el inicio de la temporada para algunos establecimientos hoteleros que incrementan notablemente sus ocupaciones con la llegada del festival.

“20.000 personas está previsto que acudan hasta el domingo a los conciertos establecidos en el Rockin´ Race Jamboree , un festival con solera y con un destacado impacto en la economía local que contribuye a la desestacionalización del municipio”, ha apuntado el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz.

“Además del hotel La Barracuda, sede de conciertos, otros establecimientos hoteleros  como el Mediterráneo Carihuela o el hotel Arcos de Montemar también se ven beneficiados directamente por este festival que supone para algunos establecimientos el inicio de la nueva temporada turística y para otros el incremento de su ocupación en esta época del año de menor afluencia de visitantes” ha indicado Ruiz, que ha expresado que “el segmento de ocio y cultura ayuda a romper la estacionalidad en esa apuesta que tenemos por contar con un destino abierto los doce meses del año”.

El Rockin´Race Jamborre bate en esta 29 edición su récord de afluencia de bandas con la presencia de 42 grupos, la mayor cifra en la historia del festival, con actuaciones de bandas tan destacadas como ‘The Delta Bombers’ o ‘The Original Planet Rockers’.

Una carpa retro de grandes dimensiones será la novedad en este 2023, una carpa de

24 metros de diámetro y procedente de Holanda, que está instalada en la Plaza España. El auditorio Príncipe de Asturias, el hotel La Barracuda y la plaza del  Remo completan los espacios dedicados al Rock&Roll de los 50 y 60.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN