Apartir de Semana Santa en las zonas de chiringuitos y hamacas de playa
Las principales playas de la Costa del Sol malagueña tendrán conexión wifi gratis desde esta Semana Santa, gracias a un acuerdo que ha alcanzado recientemente la asociación empresarial del sector con la compañía española de telecomunicaciones inalámbricas Gowex.
De este modo, los mencionados puntos de acceso wifi estarán situados en los restaurantes, chiringuitos y zonas de hamaca de las playas y estarán señalizados para que los veraneantes y vecinos de la zona puedan disfrutar de este servicio gratuito, que será similar al de los kioscos wifi de Málaga, con una media de conexión gratuita diaria a 512 Kb, según ha informado Gowex en un comunicado.
Por otra parte, las primeras playas en las que se implantará la mencionada zona wifi serán La Malagueta, en Málaga capital, y La Carihuela y El Bajondillo, en la localidad de Torremolinos, aunque se espera que el proyecto abarque un total de cincuenta zonas de conexión wifi en la temporada de verano.
Asimismo, el mencionado convenio firmado por la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol y Gowex tiene como objetivo ofrecer "un valor añadido" a vecinos y turistas de la Costa del Sol, y complementar la oferta turística con "servicios tecnológicos innovadores".
Además, esta pionera iniciativa en la Costa del Sol permitirá que aquellos usuarios que lo deseen puedan, por ejemplo, subir en tiempo real sus fotos a Facebook desde la playa, compartir en Twitter sus experiencias vacacionales o integrar en Tuenti y Foursquare sus valoraciones sobre los negocios más cercanos, así como chatear o mandar emails.
Por último, para conectarse a la red, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a un punto wifi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico y conectarse a internet.
Tras cargar el portal de validación en su dispositivo, los usuarios tendrán que registrarse y les llegará su nombre de usuario y contraseña, tanto a su correo electrónico como a su teléfono vía mensaje de texto.