El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Torremolinos

El Rockin’ Race Jamboree cada vez más cerca

Torremolinos se prepara para una de las ofertas culturales más interesantes y atractivas que se celebran en la Costa del Sol en época invernal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del festival. -

Torremolinos se prepara para una de las ofertas culturales más interesantes y atractivas que se celebran en la Costa del Sol en época invernal, estamos hablando del mayor festival de un género musical que abarca los estilos comprendidos entre los años 50’s y primeros 60’s.

En esta edición, el festival celebrará el próximo mes de febrero su mayoría de edad con 19 ediciones a sus espaldas y un notable crecimiento que ha dado como resultado la fórmula perfecta del ‘Turismo Cultural’, provocando que año tras año se den cita en Torremolinos miles de personas llegadas de cientos de destinos exclusivamente para asistir al festival.

 

La promoción es a nivel mundial, con más de 50.000 programas a todo color distribuidos por nuestros colaboradores en todo aquel punto o lugar en el cual podemos tener un cliente potencial hacia nuestro festival, además hacemos acto de presencia en todos los eventos Rock 50’s que se realizan en el mundo, por lo que la promoción de nuestro Festival es de éxito reconocido.

 

Varios son los motivos que hacen del Rockin’ Race Jamboree  un atractivo y paradisiaco destino:

 

Un llamativo cartel donde contratamos en “exclusividad nacional” para el Festival a los más importantes artistas originales de los 50’s que aun siguen en activo y las más destacadas bandas del circuito internacional con un total de 20 grupos en directo en 2 escenarios en dos localizaciones de Torremolinos. El escenario principal es en uno de lo más emblemáticos edificios de la Costa del Sol, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

 

Otro de los puntos fuertes es sin lugar a duda la estupenda infraestructura de la que está dotada la Costa del Sol, con uno de los más importantes aeropuertos de Europa, conectada con miles de ciudades de todo el mundo, operado por las principales compañías aéreas ; la cercanía a Torremolinos y la gran oferta hotelera y de restauración acompañado de un cálido clima invernal hacen el resto.

 

Todos estos ingredientes han convertido, edición tras edición, a consolidar el Rockin’ Race Jamboree Festival en una importante cita musical de la Costa Del Sol y uno de los más veteranos que sobrevive sin apoyo institucional.

 

Por el escenario del Rockin’ Race Jamboree festival han pasado los más grandes artistas originales de la época en activo, como Wanda Jackson, The Comet’s Bill Haley, Sleepy Labeef, Hayden Thompson, Collins Kids, Robert Gordon, Howlin’ Pelle “The Hives” & Dragtones y un largo etcétera.


Contamos con uno de los más numerosos mercadillos dedicado a la cultura retro de los años 50’s, donde se pueden conseguir discos de vinilos, ropa, complementos o hacerse una foto al más puro estilo vintage, todo eso y mucho más, hicieron que en la pasada edición se reunieran más de 3000 personas.

 

Desde hace años el Rockin’ Race Jamboree ha sido pasto de los medios de comunicación, teniendo artículos y anuncios en los más importantes soportes de prensa, audio, TV… de los que citamos algunos: El País Semanal, Revista Quo, Ruta 66, Custom Machine, Custom Garage, Popular 1, Canal Sur, Canal 4 TV Francesa, Ling Magazine (revista de la compañía aérea Vueling), Radio3 RNE así como en miles de páginas webs de la red

 

Para la edición del 2013, el Rockin’ Race Jamboree Festival tiene el placer de anunciar en exclusividad total a los siguientes artistas.


La cabecera del cartel
 

Jack Scott, The Trashmen, Ray Campi y Lee Dresser, cuatro artistas originales de USA de los años 50's y primeros 60's que visitarán el escenario del Palacio de Congresos de Torremolinos en rigurosa exclusiva europea. Será una única fecha para poder ver en directo a estos grandes de la música, siendo todo un lujo el contar con 4 artistas originales en el escenario del Rockin' Race Jamboree.

Jack Scott (USA)
La visita de Jack Scott permitirá encontrarse con la mayor figura del R&R blanco emergida en el Detroit de los años 50. Canadiense de nacimiento, se trasladó a la ciudad del motor y desde allí se lanzó a la música sin temor a las barreras estilísticas, componiendo su propio material en clave de country, rockabilly, góspel o R&B.
El enorme talento, poderío y el alto número de hits que Jack Scott presentó como avales a finales de la década de los 50's, parecen no haber sido suficiente como para que hoy en día sea considerado uno de los hombres fundamentales de la era del rock and roll.
Temas como Greasball, Leroy, The Way I Walk, My True Love, Goodbye Baby, Geraldine, Midgie....sonarán en el Palacio de Congresos de Torremolinos donde Jack Scott estará acompañado por su banda americana.

The Trashmen (USA)
Los grandes reyes de la música Surf de Minneapolis serán los encargados de hacer sonar sus temas más famosos que les hicieron llevar al gran reino de la música de culto.
Sus temas han sido ejemplo para posteriores generaciones y usadas en series de TV, películas, anuncios y un largo etc.
"Surfin' Bird", "Bird Dance Beat" , "King Of The Surf", "Tube City", "A-Bone" , "My Woodie" , "Miserlou" ó "Malagueña" entre otros temas sonarán en exclusiva para los asistentes al festival que podrán disfrutar de su show.
The Trashmen no necesitan presentación, están en la cresta de la ola.

Ray Campi (USA)
Nacido en el año 34, Ray Campi fue uno de los pioneros del Rockabilly y el más importante impulsor de este estilo en la época de los 70's, aunque su carrera comenzó en 1950's con grabaciones para el sello TNT, DOT, DOMINO, y un largo etcétera. Sus apariciones a mitad de los 70's hicieron resurgir un estilo musical que fue aplastado por las posteriores estilos musicales.
Ray Campi está considerado como uno de los pilares más importante de la música Rockabilly de todos los tiempos con una amplia discografía con más de 30 títulos editados y alrededor de 50 recopilatorios.
Su puesta en escena encima del contrabajo es algo habitual, técnica que sigue haciendo incluso a sus 78 años de edad.

Lee Dresser (USA)
Directamente desde Kansas y por segunda vez en Europa, tendremos al gran desconocido Lee Dresser. Tuvo una discreta carrera que junto a los Krazy Kats recorrieron miles de kms por las carreteras secundarias de los Estados Unidos en mitad de los 50's. Sus discos originales en 45s son autenticas piezas de coleccionistas de todo el mundo
Fue rescatado del olvido por Deke Dickerson, el cual será el encargado de acompañarlo en el escenario junto a su banda Dave & Deke Combo. Recientemente su tema "El Camino Real" grabado en el año 65, ha sido uno de los temas más pinchados en la escena internacional Rockabilly, un auténtico llena pista.

Deke Dickerson & The Ecco-fonics (USA)
Deke Dickerson es en la actualidad uno de los artistas más reputados y respetados en la escena rockabilly internacional, aunque la valía de este diestro guitarrista norteamericano haya rebasado los límites del círculo 50s y su propuesta musical sea admirada desde muchos otros ámbitos, especialmente por su aportación al garage y frat-rock al mando de los añorados Untamed Youth, la banda que le dio a conocer a finales de los 80 y primeros 90.
Derek Dickerson nació en Columbia, Missouri – estado del medio oeste geográficamente, culturalmente sureño - en 1968. Siendo un crío ya empezó a interesarse por la música, gorroneándoles discos a sus primos, que tuvieron el acierto de prestarle plásticos de Johnny Cash, Bill Haley, etc. Rápidamente se convirtió en un coleccionista obsesivo alcanzando una discoteca a día de hoy, impresionante (según él mismo, hablamos de 50000 Lps, 8000 singles, etc). En el colegio ya era el friki oficial que pasaba olímpicamente de todo lo que estaba de moda y escuchaba “antiguayas”.
Son muchos los proyectos que lleva adelante Deke Dickerson, entre ellas la organización del festival "Deke's Guitar Geek Festival" en USA.

Mike Barbwire & The Blue-Ocean Orchestra. (Sw)
Efectivamente, una orquesta de música surf de guitarras afiladas y elegantes y presidido por el magnate sueco de la música Surf.
"Mike Barbwire" que acompañado de miembros de bandas como "The Hives", Domestic Bumblebees, The Dragtones and Big Band Splash.
Si no sabes quién es, estad atentos a la llamada de socorro del programa de Radio 3  de RNE "El Sótano" su sintonía le pertenece....S.O.S ROCK´N´ROLL (El Sótano Calling) es un tema potente donde se lanza una llamada de auxilio en código morse a ritmo de guitarras limpias y reverberantes y todo un muro de sonido respaldándoles, nada menos que 7 músicos además de Mike, que supone todo un llamamiento a aquellos que vivimos en el subsuelo.
Además podemos presumir que la discográfica que ha editado dicha sintonía tiene sello malagueño "Sleazy Records".

Dave & Deke Combo (USA)
Dave Stuckey junto a Deke Dickerson lideran esta formación que ha dejado un legado de 3 albumnes de Rockabilly clásico con tintes de Western Swing y que visitaran por primera vez España bajo esta formación.

Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros (Sp.)
Sin lugar a dudas tenemos el placer de poder contar con la banda revelación del panorama Rockabilly internacional del último año, precisamente son de cosecha nacional y tienen el merito de haber colocado sus shows en menos de 1 año en todos los festivales de Europa, tocando casi cada fin de semana en cualquier punto del mundo, ya tienen 2 discos en su discografía y están trabajando en el 3er proyecto para presentarlo en el Rockin' Race Jamboree.

The Beat From Palookaville (Sw.)
Desde Estocolmo traemos a la apuesta más arriesgada para el festival, se trata de The Beat From Palookaville que con altas dosis de rhythm & blues y rock´n´roll han sabido dar un punto interesante a su música y han orientado dicha raíz a los ritmos del rhythm & blues jamaicano original, el SKA de primeros 60´s.
8 músicos que tomarán el escenario con temas que oscilan entre el ska que hemos comentado y el rhythm & blues más 50´s junto con atrevidas incursiones al rock´n´roll instrumental y como no, esta cita será la primera y única fecha en España.
Su primer CD titulado "Numero Uno" ha sido un top-ten en las ventas de todos los sellos especializados.

Carlos & The Bandidos (UK)
Fabulosa banda de Rockabilly con una larga trayectoria en el circuito y unos de los más carismáticos directos.
Sus miembros son músicos habituales en el circuito alternativo de Londres y veteranos del movimiento juvenil de los 70's en Candem Town siendo admirados por generaciones posteriores.

El resto de las bandas que componen el cartel son todas de primera línea en el ámbito musical más original del Rock & Roll de los 50's con estilos que abarcan desde el Mersey Beat como "Janey & The Ravemen" desde UK / Noruega, Roots 50's de los "Bonneville Barons" de UK , Rockin' Blues/Rockabilly de los "Domestic Bumblebees" de Suecia, Mambo Rock con los "Mambo Jambo" de Barcelona, siendo fieles al género que preside el festival, "Carl & The All Rhythm Stars", "The Frantix", "Mischief!" y "Los Volidos" serán los encargados de lucir el género Rockabilly.

El éxito obtenido en las anteriores ediciones, ha consolidado el festival como una cita obligada para los amantes de este género musical que se trasladarán de todos los rincones del mundo, se estima una presencia de más de 3000 personas llegadas de toda Europa, EEUU, Japón y Australia.

Uno de los principales atractivos de este festival, es la exclusividad de sus artistas, siendo tales actuaciones las únicas que den en todo el país y en el caso de los artistas de USA, la única fecha de Europa, asegurando de esta forma la asistencia de miles de personas.

Desde la organización, se realiza una fuerte campaña publicitaria en todo el mundo, cubriendo los sectores de la música como conferencias, congresos, festivales, revistas especializadas, etc.

La idea es la de atraer a un turismo cultural en un entorno privilegiado como es la Costa Del Sol , con un aeropuerto internacional conectado con miles de destinos y a tan solo 3 Km de la localidad de Torremolinos que cuenta con una de las importantes instalaciones hoteleras de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN