El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Torremolinos

El Rockin’Race Jamboree revive en Torremolinos el mejor rock de los años 50’S y 60’S

El Palacio de Congresos reunió el fin de semana a 10 bandas de Estados Unidos, Suecia y España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El mejor rock de los 50’s y 60’s a cargo de la bandas internacionales más punteras;  uno de los más amplios mercadillos dedicado a la cultura retro de los años 50’s y un extraordinario ambiente de camaradería. Estas fueron las claves que han hecho del Rockin’Race Jamboree uno de los mayores festivales musicales en Europa de rock and roll, el rockabilly, el ska, el garaje o el rhythm&blues jamaicano, celebrado el pasado  fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Un año más, febrero ha sido  el mes de referencia en la agenda para miles de aficionados a la época dorada del rock de todo el mundo y, por su parte,  el municipio de Torremolinos ha sido elegido como su lugar de encuentro. Así, el veterano festival ha cumplido ya  su décimo novena edición consecutiva  y lo ha hecho con un notable crecimiento, convirtiéndose en una de las más importantes ofertas de ‘Turismo Cultural’ de la localidad costasoleña, no solo en la provincia de Málaga sino que también en el conjunto de Andalucía.

De este modo, durante cuatro  intensas jornadas, veinte grupos musicales han pasado por los dos escenarios de conciertos situados, concretamente,  en los apartamentos Buensol y en el escenario central del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, este último en sus dos jornadas estrella del viernes y sábado.

Por su parte, el Rockin’Race Jamboree presume, sin complejos, de ser el festival europeo con mayor capacidad de convocatoria de aficionados al rock de los 50´s y 60´s y de las bandas y grupos que han hecho y hacen la historia de este género musical.

Asimismo, Jack Scott, The Transhmen, Ray Campi y Lee Dresser, cuatro artistas originales de USA han pasado por el escenario del Palacio de Congresos de Torremolinos en rigurosa exclusiva europea. A ellos se han sumado los suecos Mike Barwire & The Blue Ocean Orchestra y los Beat from Palookaville; o los españoles Paike Cavalero, los Mambo Jambo y Carl & The Rhythm All Stars.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN