El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Torremolinos

Torremolinos acoge el XXII Festival ‘Rockin’ Race Jamboree’

Con el Auditórium Príncipe de Asturias como escenario principal, el municipio se convertirá en la capital mundial del rock y la moda vintage del 4 al 7 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Present. Rockin Race Jamboree -

Torremolinos acogerá la vigésimo segunda edición del festival de música ‘Rockin´Race Jamboree’ desde el jueves 4 al domingo 7 de febrero. Como novedad, el ya clásico encuentro para los amantes de del rock y la moda vintage se traslada al Auditórium Municipal Príncipe de Asturias. Asimismo este año se potenciará que el festival salga más a la calle, añadiendo a los conciertos de la plaza de La Nogalera, más actuaciones en la plaza del Remo, en la Carihuela.  

Una treintena de bandas llegadas de todo el mundo, más de 50 horas de música en directo y 3.000 personas –según las previsiones- formarán parte de este festival que cada año “convierte a Torremolinos en la capital mundial del rock durante cuatro días”, ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura. Blanes ha destacado además que “este festival consigue atraer a miles de turistas, ofreciendo un atractivo añadido a la ciudad, además de un fuerte impacto económico”.

Por su parte, el director del festival, Guillermo Jiménez, ha recordado que el 'Rockin’ Race' está considerado uno de los festivales “más importantes de su género en Europa y uno de los encuentros musicales más veteranos de la Costa del Sol que ha traído a Torremolinos a bandas míticas”. En esta ocasión llegan grupos de Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Suecia, Alemania, Austria, Finlandia y Francia con más de 130 músicos, que serán los encargados de amenizar un cartel, donde destacan el primer cantante que hizo rock and roll en español, el argentino Johnny Tedesco, el líder de la mítica banda ‘The Fireballs’, George Tomsco, y ‘The Bellfuries’.

Otros cabeza de cartel son ‘The Kaisers’, ‘Bobby Brooks Wilson’, ‘The Polecats’, ‘Ray Collins’ Hot Club’, ‘Marcel Bontempi’, ‘Domestic Bumblebees’, ‘Mike Barbwire & The Blue Ocean Orchestra’ o ‘Bill Fadden & The Rhythmbusters’, entre otras bandas, que traerán a Torremolinos estilos que abarcan desde los 40s, 50s & 60s, swing, rockabilly, rhythm blues, surf, jazz western o instrumental.

Para asistir al ‘Rockin´Race Jamboree’, la organización ha lanzado un bono para todos los días del festival con un precio de 70 euros. La entrada diaria tiene un coste de 35 euros, con la que se podrá asistir a todos los conciertos del Auditórium Municipal Príncipe de Asturias y el resto de actividades programadas para la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN