El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer los resultados del evento con el que el municipio presentó su proyecto estratégico de ciudad, así como su nuevo vídeo turístico promocional de cara a la temporada estival bajo el slogan ‘No te irás’. Según el informe de clipping, con el que se estudia el impacto en los medios de comunicación y su correspondiente valoración económica, la repercusión mediática de la campaña ‘Torremolinos tiene una historia que contarte’, que sustituyó la anterior presencia del municipio en Fitur, tuvo un impacto valorado en 412.150 euros gracias a su aparición en cerca de un centenar de medios.
La idea era “cambiar la presencia en la Feria Internacional del Turismo del municipio, de manera que sirva como un workshop donde hacer negocios y contactos con los agentes del sector, con lo que en la pasada edición logramos un ahorro de 100.000 euros”, ha asegurado el alcalde, José Ortiz, quién ha explicado, que con este evento de mayo “logramos que toda la atención mediática fuese para Torremolinos, buscandole una fecha y lugar donde nuestra ciudad realmente fuese los protagonista y lograr así una proyección mucho mayor que durante los días de Fitur”, ha terminado el primer edil.
En cuanto a los presupuestos dedicados al evento de Madrid, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, ha informado que el gasto para las arcas municipales se situó en 55.780 euros, ya que la campaña contó con el patrocinio de diversas empresas y asociaciones que ayudaron a financiar el acto, por lo que “el retorno de la inversión es mayúsculo en comparación con el gasto, lo que ha superado completamente nuestras expectativas”, ha informado Ortiz.
Así la campaña ha aparecido en medios como El País, El Mundo, ABC, La Razón, El Economista, 20 Minutos, suplementos y revistas de turismo como El Viajero, Traveler, Ocho Leguas, prensa especializada como Hosteltur, medios locales como Sur o La Opinión de Málaga, medios extranjeros como Costa Nach Richten, revistas como Lecturas o Semana, El Confidencial, televisiones como Telecinco, Divinity, Cuatro y radios como Onda Cero o Radio Nacional de España. El informe completo podrá consultarse en www.unahistoriaquecontarte.es
Campaña ‘Torremolinos, No te irás’
Durante la presentación, tuvo lugar el lanzamiento de la primera campaña de promoción turística de Torremolinos a través de YouTube. Bajo el eslogan ‘No te irás’, el Ayuntamiento puso en marcha un vídeo publicitario en el que se recogen los principales atractivos del municipio.
Por un día, el centro de Madrid tuvo playa. Entre espectaculares imágenes de las playas de la Carihuela, Bajondillo y Castillo de Santa Clara, el sabor del pescaíto frito preparado por cocineros traídos de Torremolinos para la ocasión y la música de Dry Martina, el municipio andaluz presentó su proyecto de dinamización turística de la mano de su alcalde, José Ortiz.
El evento reunió a agentes del sector turístico nacional e internacional, así como a distintas personalidades del mundo artístico y cultural de la escena madrileña, como Modesto Lomba, o la cantante Barei, recién llegada de Eurovisión, Diana Navarro, La Prohibida, Roser y Susana Reche, entre otros.
Los invitados se trasladaron por unas horas a la época de mayor esplendor de Torremolinos a través de imágenes históricas de la mano de Torremolinos Chic, que mostraban a personajes míticos como Frank Sinatra, Kirk Douglas, Brigitte Bardot, Ava Gadner y tantos otros que disfrutaron de un oasis de libertad y tolerancia en la España de los años 60.