El alcalde de Torremolinos ha visitado Magaluf, en el municipio de Calviá (Mallorca), para conocer
in situ los avances en el proceso de transformación que ha experimentado este destino turístico. José Ortiz junto con el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, grupo altamente involucrado con la mejora de Magaluf, recorrió gran parte del popular núcleo junto con representantes de Meliá y del Ajuntament Calvià, co-anfitrión de la visita. El proyecto Calviá Beach, de renovación y reposicionamiento de su amplia oferta hotelera y de ocio en la zona (Proyecto Calviá Beach), en el que el Grupo ha invertido ya cerca de 150 millones de euros, ha generado un gran impacto y un contagio positivo en otras empresas de la zona.
Igualmente, el alcalde de Torremolinos fue recibido su homólogo de Calviá, Alfonso Rodríguez, acompañado de miembros de su equipo de gobierno, ya que la renovación de Magaluf se ha llevado a cabo, y se sigue desarrollando, bajo la premisa de la colaboración público-privada, con un alto compromiso del Ajuntament. Ambos municipios comparten el desarrollo de un exitoso modelo turístico en los años 50, una economía centrada en el turismo de playa y de ocio nocturno, y una vocación de transformación hacia una mayor calidad y sostenibilidad de su modelo turístico, hoy algo “maduro”, y sus alcaldes se intercambiaron sendos regalos, en muestra de hermanamiento y buena voluntad.
Durante el recorrido, en el que visitaron hoteles renovados como el Sol Beach House Mallorca, el Sol House Mallorca, Sol Wave House, Sol Katmandú Park & Resort o los lujosos Meliá Calviá Beach y ME Mallorca, entre otros, los representantes de Meliá mostraron a sus visitantes de Torremolinos la positiva transformación que se ha producido ya en el destino. Entre otros logros, Magaluf ha visto incrementarse su nivel de precios y la rentabilidad de su oferta turística, mejorar la segmentación de la clientela con un mayor porcentaje de adultos, parejas y familias, y extender las temporadas, y está recuperando su imagen como destino abierto, divertido y joven pero también familiar y adulto, con una oferta de calidad, además de una de las mejores playas del sur de Mallorca.
Por parte de Torremolinos, el acalde presentó su proyecto de renovación y reposicionamiento gracias al proceso de regeneración urbana que comienza en el casco histórico con el cierre al tráfico de la plaza Costa del Sol y posterior peatonalización con el fin de devolver este espacio como punto de encuentro para la ciudadanía”. Un proyecto, que “ha dado sus frutos”, ya que se ha producido un incremento de un 30% más de licencias de aperturas de nuevos establecimientos que el mismo periodo del año anterior. Pero no sólo eso, “es que hasta los que se fueron hastiados de una ciudad en decadencia han decidido volver, McDonald vuelve, y otros volverán si seguimos esta hoja de ruta que ya hemos iniciado”.
José Ortiz ha destacado el desbloqueo de un documento tan importante como el Plan General de Ordenación Urbanística, que había limitado el crecimiento de Torremolinos de la última década. Un documento que servirá para la recuperación de la inversión y la armonización de la estética del centro urbano.
Para Gabriel Escarrer: “
Calviá Beach, nuestro proyecto de reposicionamiento en Magaluf, ha conseguido impulsar una auténtica transformación de este destino maduro en el que nuestra empresa abrió en los años 60 sus primeros grandes hoteles vacacionales. Hoy, gracias a nuestra fé, nuestras inversiones, y sobre todo, a la colaboración de las instituciones y de toda la comunidad, Magaluf tiene un mejor presente, y tendrá un mejor futuro, y por ello nos llena de orgullo que un líder turístico como Torremolinos se mire en el espejo de la reconversión de Magaluf”.