El tiempo en: Granada
Martes 23/04/2024
 

Torremolinos

Cerca de 3.000 personas se darán cita en el ‘Rockin’ Race Jamboree’

La 23 edición del festival tendrá lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos los días 2, 3, 4 y 5 de febrero de 2017

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rockin’ Race Jamboree

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado, martes 20 de diciembre en rueda de prensa, que el próximo mes de febrero, los días 2, 3, 4 y 5 concretamente, el municipio acogerá la 23 edición del festival ‘Rockin’ Race Jamboree’ en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. El evento recibirá a artistas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o Suecia, entre otros que vendrán exclusivamente para el evento, donde se espera una afluencia de 2.000 a 3.000 personas y la participación de 30 grupos con casi 150 músicos. Las entradas pueden comprarse ya desde 35 euros con CD incluido y 70 euros el bono de los 4 días en www.rockinrace.com. En el cartel de este consolidado festival se podrán encontrar míticos grupos como Dale Watson & His Lone Starts, un artista de primer nivel considerado el hijo predilecto de Estados Unidos, que vendrá exclusivamente de Austin a Málaga para ofrecer su primer concierto en España.

 

Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, ha querido destacar lo que supone que Torremolinos acoja un evento tan importante y reconocido dentro del panorama internacional como el Rockin’ Race con artistas que vienen al municipio directamente de Estados Unidos. De esta forma, la concejala ha afirmado que, “para nosotros es una fecha realmente importante, queremos que el turismo, aparte de venir en verano, venga durante todo el año y que desestacionalizar la demanda”.

 

Por ello, ha insistido la edil, “tenemos el lujo de contar en pleno mes de febrero con una de las citas más importantes de rockabilly, que tras el éxito del año pasado volverá a tener lugar durante tres años más en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias tras el convenio firmado con la organización para 3 ediciones más”, ha terminado Blanes. A su vez ha querido hacer énfasis en la lucha que tiene el consistorio por trasladar la cultura a la calle que tendrán lugar en esta ocasión en la plaza de El Remo y en la plaza de La Nogalera, para ello y para las próximas ediciones “queremos impulsar y trabajar de la mano con la organización del Rockin’ Race Jamboree” ha finalizado Blanes.

 

Guillermo Jiménez, director del festival Rockin’ Race Jamboree, ha resaltado que, “durante estos días la ciudadanía contará con concentraciones de coches clásicos, clases de baile y actividades para que el pueblo de Torremolinos disfrute de estas jornadas”. En relación al convenio firmado durante 3 años con el consistorio Jiménez ha señalado que, “esto hará que el festival sea mucho más sólido y que puedan tener la fecha programada de todos los años venideros y que el público sepa que en Torremolinos tienen una cita todos los febreros” ha finalizado Jiménez.

Formarán parte del cartel The Rhythm Shakers, Los Straitjackets feat TT Syndicate, The Dragtones, Smokestack Lightnin’, The Cactus Blossoms, Natty Congeroo & The Flames of Rhythm, The Big Six, Darrel Higham & The Enforcers, The Rhum Runners, Eddie Angel’s Guitar Party, Marcel Riesgo, Fatboy, Roy Kay Trio, Hawkins & His Hawaii Trio, Ben Hawkins, Alice Jayne, The Tacomas, The Margraves, Glenn Doran & The Prairie Echoes, The Royal Roosters, The Relax Trio, Anita O’ Night & The Mercury Trio, The Ragtones, Barny & The Rhythm All Stars y, por último, Señorita Scarlett.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN