El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Servicios Operativos y Públicos, ha informado que han dado comienzo las actuaciones para reforzar la iluminación del túnel del Camino del Pilar con un nuevo sistema LED, debido a su potencial y al bajo coste que supone el servicio.
Según ha informado el Consistorio, la instalación de los nuevos focos supone un importante ahorro, al mismo tiempo que un bajo o casi nulo coste de mantenimiento. Además, con este reemplazo, el Ayuntamiento pretende reforzar su compromiso con el medio ambiente al ampliar la vida útil de la instalación.
Las medidas para mejorar el alumbrado público continuarán también con la puesta en marcha de una nueva iluminación en calle Los Naranjos, que actualmente no dispone de ningún tipo de alumbrado, una reclamación vecinal desde hace décadas.
Este sistema de iluminación se traduce en una importante reducción efectiva de la potencia instalada y el consumo, sin que ello tenga la menor incidencia negativa en la eficacia del sistema de alumbrado y sí, en cambio, en la “factura de la luz” que soporta el Ayuntamiento.
Además, cabe destacar que la vida media de la nueva iluminación es superior en unas 50.000 horas a la de las bombillas convencionales ahora sustituidas.