Torremolinos busca ofrecer experiencias que van más allá del sol, la playa y el pescaíto frito.
Desde este viernes, 26 de abril, y hasta el 5 de mayo, un total de 51 establecimientos de Torremolinos pondrán en valor la excelencia de su oferta gastronómica en la VIII Ruta de la Tapa. Este festival culinario de diez días aúna las recetas más vanguardistas y también tradicionales que sale de las cocinas de la restauración local, y a través de las cuales los chefs exhibirán la extensa y variada propuesta gastronómica que suma esta localidad a sus múltiples atractivos turísticos.
Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, participan establecimientos de la zona centro, el Calvario, La Carihuela, El Pinillo, Los Álamos y Playamar, que competirán por hacerse con alguno de los títulos en juego en este evento: ‘Tapa favorita’, ‘Tapa más creativa’, ‘Mejor servicio prestado’ y ‘Establecimiento más original’.
Por tan solo 2,50 euros vecinos y visitantes podrán degustar en cada uno de estos locales su tapa a concurso, acompañada de una bebida, que podrá ser agua, refresco, vino o caña de cerveza.
Sorteos y regalos
Como en anteriores ediciones, tanto en las dependencias del área de Promoción Cultural en el consistorio, oficinas de Turismo y en los propios locales participantes estarán disponibles los Tapasporte, guía con el mapa de establecimientos que integran la ruta, así como con la reseña ilustrada de la tapa con la que concursan, documento que deberán sellar en cada uno de los locales en que han realizado su consumición para después puntuarlas y, en caso de completarlos, entregarlos en el área de Promoción Cultural para participar en el sorteo de regalos.
La Ruta de la Tapa de Torremolinos tiene como finalidad incentivar el consumo e impulsar la hostelería local, ofrecer lo mejor de la comida tradicional y creativa, promocionar la cocina torremolinense y ofrecer una experiencia gastronómica que trasciende el típico ‘pescaíto frito’.
35 bares en el centro
De los 51 participantes, 35 se localizan en la zona centro. Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar, a lo largo de 10 días, de platos cercanos a la cocina india, como el Pollo Tikka con queso, pollo marinado con harina de maíz y salsa dulce y agrio, elaborado por el Taj Grill (zona centro); mexicana, con el Taco Tex-Mex, propuesta de la Playa Surf House (Los Álamos); italiana, con los Ñoquis caribeño fusión, del restaurante La Pequeña Venecia (centro); la gastronomía vietnamita, con el Nam vietnamita con Sabor a Málaga, del gastrobar Con Dos Huevos (calle Casablanca), la egipcia con el Pastel egipcio, del restaurante La Luna Egipcia; o la cocina japonesa, con la tapa Ebi Harumaki, del Nazomi Japonés, estos dos últimos en el centro.
Asimismo, los sabores nacionales también estarán presentes en esta edición de la Ruta de la Tapa. Es el ejemplo de la tosta de atún de La Pepa (centro); las Sensaciones del mar, ensaladilla de gambas sobre lecho de marisco y crujiente de camarones de El Dorado (calle Peligro) o la Loca con Sabor a Málaga, de Álamo 43 (Los Álamos).
El choco de La Caleta encebollado con crujiente de berenjenas del Chiringuito La Jábega (La Carihuela) y el Pincho de carne de monte con crujiente de la huerta del Rincón de Nacho (El Pinillo) son otras propuestas con sabores muy locales.