El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Torremolinos

El reconocimiento a Carlos Soler, torremolinense y campeón de esgrima

El deportista local tiene una plaza en su honor en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Soler ha sido recibido por el alcalde de Torremolinos y el edil de Deportes de la localidad. -
  • Ha sido felicitado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el edil de Deportes, José Piña
  • A lo largo de su carrera ha representado a España en cinco Juegos Paralímpicos y nueve campeonatos de España

El campeón del mundo de esgrima y nueve veces de España, Carlos Soler, fue felicitado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Deportes, José Manuel Piña, el pasado viernes en el Patronato de Deportes. En el acto también estuvo presente la esgrimista Begoña Garrido, que está siendo entrenada por Soler para acudir al próximo Campeonato del Mundo de Esgrima Adaptada de Corea en Cheongju 2019.

La esgrima llegó al torremolinense Carlos Soler por casualidad hasta convertirse en su modo de vida. En sus 20 años de destacada carrera, la espada no sólo se ha convertido en una extensión de su brazo, sino que le ha enseñado valores como el respeto y a saber desenvolverse en su vida cotidiana. Una caída al vacío cuando realizaba el servicio militar le dejó en silla de ruedas, la misma sobre la que ha cosechado éxitos mundialmente en este deporte.

A lo largo de su carrera ha representado a España en cinco Juegos Paralímpicos y nueve campeonatos de España y ostenta el cargo de delegado en esgrima adaptada de la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados -Ademadis-.

Su trayectoria deportiva fue reconocida en 2018 con la inauguración de la Plaza Esgrimista Carlos Soler, ubicada en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos, concretamente entre el Palacio de Deportes de San Miguel, la piscina Virgen del Carmen y el complejo deportivo. En el acto, el malagueño recordó a Antonio Marzal, seleccionador nacional desde 1991 y su maestro durante toda la carrera deportiva, carrera que mantiene actualmente en activo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN