El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Mundo

Los contagios caen en Bélgica por primera vez en la cuarta oleada

Ha situado la incidencia acumulada en 2.125 casos y ha llevado al país a imponer restricciones como el teletrabajo obligatorio o el cierre de ciertos espacios

Publicidad Ai
  • Bélgica. -

Los contagios de covid en Bélgica mostraron este lunes por primera vez un ligero retroceso desde el inicio de la cuarta oleada, que ha situado la incidencia acumulada en 2.125 casos y ha llevado al país a imponer restricciones como el teletrabajo obligatorio o el cierre de ciertos espacios de ocio.

Las infecciones en los últimos siete días caen este lunes un 4 %, después de que el avance de los contagios se hubiera ya ralentizado la pasada semana.

No obstante, el cálculo acumulado en 14 días muestra aún un incremento del 37 %, hasta los 17.493 positivos diarios de media.

Las hospitalizaciones también muestran un ligero retroceso del 5 %, hasta los 300 ingresos diarios, mientras que los decesos avanzan en la última semana un 22 % hasta las 48 muertes diarias.

La tasa de vacunación con pauta completa se sitúa en el 76 % del total de la población, aunque con importantes diferencias regionales entre Flandes (81 %), Valonia (71 %) y Bruselas (58 %).

El pasado viernes, ante el elevado número de contagios, el Gobierno y las regiones belgas impusieron nuevas restricciones, por tercera semana consecutiva.

En concreto, acordaron que las escuelas de preescolar y primaria cierren desde el 20 de diciembre, adelantando una semana las vacaciones navideñas, la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir de los 6 años y la prohibición de las reuniones privadas en interior, con excepción de bodas o funerales en pequeños locales, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN