El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Mundo

Los contagios en India caen a mínimos de mayo de 2020 con 23 casos de la cepa Ómicron

La India contabilizó además 220 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el número total de muertes asciende ya a 473.757

Publicidad Ai
  • La India. -

La India notificó este martes 6.822 nuevos contagios de coronavirus, un mínimo desde mayo de 2020 que continúa con la tendencia a la baja de las infecciones de las últimas semanas, entre la preocupación por los 23 casos detectados hasta ahora de la variante ómicron.

Este país de unos 1.210 millones de habitantes registró en las últimas 24 horas el número de infecciones más bajo en 558 días, según el Ministerio de Salud indio, elevando el total de contagios desde el inicio de la pandemia a 34,6 millones.

La India contabilizó además 220 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el número total de muertes asciende ya a 473.757.

Las cifras ofrecidas por la India, el segundo país más afectado por la covid-19 del mundo solo por detrás de Estados Unidos (49,2 millones de casos), contrastan con las vividas durante la segunda ola de la infección, que alcanzó su pico el pasado mayo con más de 400.000 casos y más de 4.500 muertes diarias.

Esta avalancha de casos reconocidos oficialmente, y que según los expertos podría ser en realidad muy superior, provocó el colapso de hospitales y crematorios, así como la falta de oxígeno de uso médico en algunas localidades.

A pesar del descenso de los casos el país ha detectado hasta ahora 23 infecciones de la variante ómicron, según el diario local Indian Express, lo que ha llevado a las autoridades indias a imponer un endurecimiento de los controles aéreos.

La aparición de la nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, ha llevado además a las autoridades indias a poner en suspenso el reinicio de las operaciones de vuelos internacionales previsto inicialmente para el próximo 15 de diciembre, tras casi 20 meses de parón.

El país asiático ha administrado hasta ahora 1.287 millones de vacunas, con casi 8 millones de dosis en las últimas 24 horas, y el primer ministro, Narendra Modi, celebró ayer que el 50 % de la población elegible ha recibido la pauta completa contra el coronavirus.

"El programa de vacunación de la India ha marcado otro importante hito. Es importante mantener este impulso para reforzar la lucha contra la covid-19. Y sí, mantened todos los protocolos relacionados con el coronavirus como las mascarillas y el distanciamiento social", dijo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN