El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

El pasaporte covid no se pedirá en las terrazas de bares y restaurantes

En la Comunidad Valencia es obligatorio presentar el certificado de vacunación para acceder a determinados espacios desde principios de diciembre

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ampliación de la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid en nuevos espacios entrará en vigor a las 00:00 horas de este viernes, tal y como ha publicado este jueves el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV).

En la Comunidad Valencia es obligatorio presentar el certificado de vacunación para acceder a determinados espacios desde principios de diciembre. Hasta ahora se solicitaba en locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas, espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con servicio de restauración, eventos y celebraciones a los que acudieran más de 500 personas y donde no fuese posible mantener el uso continuado de la mascarilla, y también en visitas a hospitales y residencias de mayores.

Ahora, ante el incremento de la incidencia acumulada, el Consell ha acordado extender el pasaporte covid a sectores donde se consuma comida o bebida como el cine, el circo, los teatros o sedes festeras, a todos los establecimientos de hostelería, independientemente de su aforo, piscinas cubiertas o centros recreativos para mayores y en todos los gimnasios.

Sin embargo, existe confusión entre los ciudadanos respecto a si el certificado se solicitará en las terrazas de los bares y restaurantes. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha aclarado esta duda afirmando que por el momento no es obligatorio presentar el pasaporte covid en las terrazas de los locales de hostelería. El Consell solicitó este extremo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) como medida preventiva para poder ponerlo en funcionamiento si la situación de la pandemia llegara a complicarse. Oltra ha explicado que se formuló la pregunta para tener el aval por “si fuera necesario en un momento dado”, y así no ir cada vez al TSJ por “respeto a la institución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN