Un nuevo autobús cruza la frontera de Ucrania con Polonia. Se trata del tercer transporte fletado por la ONG Juntos por la vida para trasladar a España a familias ucranianas que huyen de la invasión de las tropas rusas.
Esta misma tarde otros dos vehículos más salían de Pzremysl con destino a Valencia. 155 refugiados más que se unen a los que ya se encuentran en la ciudad o camino de ella.
Igual que en el primer viaje se trata de menores y madres que tienen algún tipo de vínculo con la Fundación por sus programas de acogida por familias valencianas que se vienen realizando desde hace años. Volverán a repetirse imágenes de abrazos y lágrimas. Por fin se encontrarán lejos del conflicto, pero con un sentimiento encontrado, muchos de sus familiares y amigos siguen allí.
El flujo de transporte en autobuses está siendo constante esta semana y así continuará en los próximos días. Y es que los voluntarios de la ong que se encuentra desplazados en la frontera de Polonia con Ucrania, continúan gestionando y organizando los traslados. Aquí, en Valencia el trabajo también es incesante. Otro grupo de voluntarios se encarga de organizar la acogida de las familias.