El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Valencia

José María Asencio pide a los ayuntamientos que envíen chalecos antibalas a Ucrania

El juez y escritor alicantino José María Asencio cree que los ayuntamientos pueden hacer más cosas para ayudar a Ucrania

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El juez y escritor alicantino José María Asencio cree que los ayuntamientos pueden hacer más cosas para ayudar a Ucrania, por ello ha pedido a los consistorios de toda España que donen los chalecos antibalas sobrantes de sus respectivas Policías Locales para que sean enviados urgentemente al país presidido por Zelenski.

Asencio ha declarado en Noticias 8 Mediterráneo que esta iniciativa corresponde a una petición que le hicieron desde la embajada de Ucrania en Madrid y a raíz de ello, son muchos los juristas que han decidido ponerla en marcha. El alicantino ha recalcado que el tipo de chalecos que se pide exactamente es de nivel de protección 4-6, especificando que “no pueden ser inferiores”. Asencio ha aclarado que estos chalecos se solicitan para la población civil puesto que “actualmente está resistiendo la agresión armada de Rusia a la República de Ucrania”, ha contado.

El juez alicantino ha asegurado que están recibiendo una respuesta “muy satisfactoria”, concretamente en Cataluña, donde la Diputación Provincial de Barcelona se ha coordinado con gran parte de los municipios para la entrega de chalecos. “La primera entrega se hará hoy al Consulado General de Ucrania en Barcelona, y la segunda entrega previsiblemente se hará el viernes”, ha informado Asencio.

En este sentido, el juez alicantino ha incidido en que “es importante tener en cuenta que la Comunidad Valenciana forma parte también del ámbito competencial del Consulado General de Ucrania en Barcelona y, por tanto, los municipios valencianos que deseen enviar este material tienen que ponerse en contacto directamente con el consulado de Ucrania en Barcelona”.

Además, Asencio ha contado que tiene vinculaciones personales en el país ucraniano por motivos laborales. El alicantino ha asegurado que tiene buenos amigos juristas, muchos de ellos magistrados, abogados y profesores universitarios, que han dejado sus trabajos y a sus familias y actualmente se encuentran en el frente de Ucrania resistiendo la invasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN