El tiempo en: Granada
Miércoles 17/04/2024
 

Valencia

Les Arts lleva 'Macbeth' a 35 ayuntamientos y sociedades musicales a través del streaming

La institución "mantiene su apuesta por el 'streaming' como acción vertebradora de su programación para que la ópera y toda su oferta musical trasciendan

Publicidad Ai
  • Dos artistas durante el pase gráfico de la ópera 'Macbeth'. -

El Palau de les Arts ofrecerá el 'streaming' de la función de 'Macbeth', de Verdi, el próximo 10 de abril a las 19.00 h en 35 ayuntamientos y sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, actividad con la que se clausura la Maratón Verdi.

De este modo, la institución cultural "mantiene su apuesta por el 'streaming' como acción vertebradora de su programación para que la ópera y toda su oferta musical trasciendan las paredes del edificio de Calatrava y lleguen a todos los rincones del territorio valenciano".

El director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, ha agradecido el interés y la respuesta de consistorios y sociedades musicales participantes "al sumarse a las acciones de apertura y territorialización de Les Arts" dentro de la apuesta de la institución para que cada ciudadano encuentre su espacio en la programación del centro cultural.

En este sentido, ha recordado que "este tipo de acciones continuarán en los próximos meses con una nueva edición de la gira autonómica 'Les Arts amb Tu' con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y los artistas del Centre de Perfeccionament como embajadores culturales".

Según ha explicado el director artístico, 'Macbeth' es uno de los puntales artísticos de la temporada. Compuesta por Giuseppe Verdi en sus 'años de galera', la ópera, basada en la obra homónima de William Shakespeare, sería preludio de éxitos de referencia como 'Rigoletto', 'Il trovatore' y 'La traviata'.

Considerada como una de las obras maestras de su repertorio, en este título se distingue ya el gusto de Verdi por las sombras más profundas del alma y las luces más confusas de la conciencia humana.

Michele Mariotti, una de las grandes batutas italianas, está a cargo de la dirección musical del poderoso retrato de la ambición de Lord y Lady Macbeth, que interpretan el barítono Luca Salsi y la soprano Anna Pirozzi.

Benedict Andrews, en la dirección de escena, se centra en una cuidada y exigente dirección actoral que acentúa el perfil más violento del siniestro matrimonio para esta producción de la Royal Danish Opera, con escenografía de Ashley Martin-Davis, vestuario de Victoria Behr, iluminación de Jon Clark y dirección de movimientos coreográficos de Ran Braun.

'MARATÓN VERDI'

La retransmisión de 'Macbeth' es la última de las 37 actividades que Les Arts, junto a Turisme de la Comunitat Valenciana, ha orquestado en torno a la figura del compositor de Busseto en la 'Maratón Verdi': un completo calendario formado por conciertos, recitales, ópera, coloquios, cine, talleres, menús gastronómicos y encuentros en las tres provincias de nuestra geografía.

A este proyecto se han sumado los ayuntamientos de Alaquàs, Alcublas, Aspe, Ayora, Benaguasil, Bocairent, Canals, el Campello, Chulilla, Cocentaina, l'Eliana, Montserrat, Museros, Vilafranca y Villena.

Por otro lado, también se han unido varias asociaciones musicales de las siguientes localidades: Agullent, Albalat dels Tarongers, Aldaia, Atzeneta d'Albaida, Beneixama, Benifaraig, Casinos, Castelló, la Font de la Figuera, Guadassuar, Llombai, Manises, Orihuela, San Fulgencio, Sot de Ferrer, Sueras, Sumacàrcer, València, la Vall d'Uixó y Jávea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN