El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

La Comunitat tendrá un verano sin restricciones pero en alerta por el aumento de contagios

Valencia, Alicante y Castellón no cambiarán sus niveles de restricciones pese al aumento de contagios de COVID-19.

Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -

La Comunidad Valenciana no va a cambiar su situación en lo que a restricciones por la COVID-19 se refiere. Pese al aumento de contagios, desde la Generalitat Valenciana no se van a recuperar medidas que ya se impusieron y terminaron hace meses.

Al menos eso es lo que trasladó el president Ximo Puig después de la reunión celebrada con el grupo de trabajo de expertos para analizar la situación actual de la COVID-19.

Pese al aumento incontrolable de los contagios, Puig considera que en las próximas semanas la curva de positivos va a empezar a bajar. Aún así, recuerda que es importante usar la mascarilla en lugares “donde haya poca ventilación o aglomeraciones de gente”. 

Además, el presidente de la Generalitat Valenciana hizo hincapié en completar las pautas de vacunación de las personas que no la hayan completado: “Quienes no hayan recibido la tercera dosis y puedan hacerlo, deben hacerlo. La vacuna es una gran pantalla de protección”. 

Puig también reconoció que va a solicitar que se organice la cuarta dosis de la vacuna de cara a otoño y que empiece por las personas más vulnerables. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN