Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 04/02/2023
 

Valencia

Exclusiva

El PPCV observa irregularidades en la propuesta de Educación del nuevo curso de 1º de ESO

Según Beatriz Gascó, "queda claramente patente que van a volver a cometer ilegalidades con la organización de las materias de 1º de ESO"

  • Beatriz Gascó. -

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha puesto de manifiesto que el Consell de Puig ha redactado una resolución para ser debatida el lunes en la Mesa Sectorial, en la que "queda claramente patente que van a volver a cometer ilegalidades con la organización de las materias de 1º de ESO".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decidía mantener la suspensión cautelar del artículo 11.3 del Decreto de 5 de agosto del Consell, en el que se establece la obligatoriedad de los ámbitos en 1º de la ESO.

La Generalitat Valenciana ha dejado en manos de cada centro educativo la decisión de fusionar o no varias asignaturas en una misma clase para el primer curso de ESO en el curso 2022-2023.

La portavoz ha señalado que “con esta resolución están trasladando el problema a la inspección y a los centros educativos, lo que van a tener que asumir el error y la negligencia de los dirigentes de la Conselleria de Educación".

Gascó ha criticado que el Consell va a "dejar de imponer un modelo para imponer otro". La portavoz de Educación del GPP considera que "se trata de una prueba más de la imposición y del dogmatismo del Consell de Puig", asegurando que "en lugar de trabajar y dar una solución adecuada al problema que ellos mismos han generado, lo único que van a hacer es cambiar la palabra ámbitos por codocencia".

En este sentido, la popular advierte de que "se trata de una triquiñuela para saltarse de manera intencionada la resolución judicial".

Gascó sostiene que “para no cumplir la sentencia del TSJ lo que hacen es cambiar el nombre a las cosas". "A lo que le llamaban ámbitos ahora le denominan cododencia, que es otra metodología que también debería ser aprobada por el centro porque se trata de otro criterio pedagógico", ha afirmado.

La portavoz de Educación del GPP ha denunciado que "a pocos días de comenzar el curso escolar, el desconcierto en toda la comunidad educativa es muy grave".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN