El Circuit Ricardo Tormo renovará el próximo verano el asfalto de su pista de Gran Premio y será la tercera vez que lo haga tras su inauguración en 1999 y el reasfaltado completo que se realizó el año 2012.
La pista valenciana estrenará un total de 58.536 metros cuadrados de nuevo asfalto, los que forman su pista de 4.005 metros de longitud, un reasfaltado que será revisado por todas las autoridades y federaciones que hacen uso del Circuit, incluidas la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Con este reasfaltado se aumentará el agarre en pista, por lo que se incrementará la seguridad y se facilitarán las tareas de mantenimiento que la pista recibe de forma diaria.
Además del reasfaltado completo de 2012, el Circuit Ricardo Tormo también hizo una reforma de este tipo en los 460 metros de la parte final de la recta de meta en 2016, en la zona de frenada, una medida que también fue muy bien recibida por equipos, pilotos y federaciones.
"El reasfaltado completo de la pista es otra muestra de nuestro firme compromiso con la seguridad y la mejora constante de nuestras instalaciones. Esta será una de las grandes obras de 2023, pero no la única, ya que continuará el mantenimiento de las zonas verdes, zonas comunes, gradas, escapatorias... si queremos albergar las mejores competiciones no debemos dejar de trabajar en que cada día tengamos las mejores instalaciones a disposición de nuestros visitantes”, declaró el director general del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.
El actual asfalto que fue reformado en 2012 ha acogido competiciones de todo tipo de deportes de motor de dos y cuatro ruedas: MotoGP, Fórmula E, Nascar, DTM, Mundial de Turismos, GT’s, Ferrari Challenge… además de presentaciones internacionales de grandes marcas y diversos eventos de deportes como ciclismo o triatlón, entre otros.