El
Villarreal se despedirá este domingo del estadio Ciutat de València, donde ha jugado desde el inicio de la temporada por las obras en su campo, y lo hace con la urgencia de ganar al Mallorca tras sus últimos malos resultados, aunque tras una serie de ocho partidos en los que le fue bien en el estadio del Levante UD.
Tras este encuentro, jugará entre semana a domicilio frente al
Espanyol y el fin de semana, también fuera de casa, ante el Santa Amalia en Almendralejo en la Copa del Rey, en el que será su último encuentro previo al parón del Mundial.
A su conclusión, cuando se retome la Liga, ya empezará a disputar sus partidos en La Cerámica, el primero de ellos de Liga ante el
Valencia, previsto inicialmente para el 31 de diciembre.
El de este fin de semana ante el
Mallorca será el noveno partido del Villarreal en Valencia, donde acumula cuatro encuentros de Liga y otros tantos de la Liga Conferencia, en los que no ha conocido la derrota, con seis victorias y dos empates.
Por lo que a la Liga se refiere, ha ganado frente a Elche, Osasuna y Almería y ha empatado con el Sevilla. En la Conference League derrotó al
Hadjuk Split en la fase previa y en la de grupos ante el Lech Poznan y el Austria Viena antes empatar la pasada semana con el Hapoel Beer Sheva.
Durante estos ocho partidos, el equipo ha estado acompañado habitualmente por
un buen número de aficionados que se han desplazado desde Villarreal, a 60 kilómetros, con asiduidad con más 15.000 aficionados en los encuentros de Liga y 10.000 en los de competición europea, disputados entre semana.