El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Castellón guarda tres minutos de silencio por las víctimas del atropello mortal

"Es un momento muy triste", ha dicho la alcaldesa

Publicidad Ai
  • Minuto de silencio. -

La corporación municipal del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por la alcaldesa, Amparo Marco, ha guardado este sábado tres minutos de silencio en la plaza Mayor en señal de duelo por las tres personas fallecidas en el atropello múltiple ocurrido en la avenida Alcora la tarde del viernes.

"Ayer fue un día muy triste (...), un momento muy duro, y más a las puertas de la Navidad", ha reconocido la alcaldesa en declaraciones a los medios, al tiempo que ha lamentado "profundamente" el "trágico accidente" y ha trasladado el pésame y las condolencias en nombre del Ayuntamiento y de la corporación a las familias y allegados de las tres víctimas mortales.

El replique de tres campanas ha marcado los tres minutos de silencio en memoria de las víctimas. La alcaldesa ha presidido la concentración, celebrada en la plaza Mayor, donde se han congregado decenas de personas que han llorado la pérdida de las tres personas fallecidas tres ser arrolladas este viernes por un vehículo, cuyo conductor circulaba en estado ebrio.

"Quiero agradecer el trabajo de la Policía Local, bomberos y de los servicios sanitarios y recordar la importancia de cumplir las normas de seguridad vial para no tener que lamentar sucesos como este", ha apuntado.

Este viernes, tras el accidente, el Ayuntamiento de Castellón decretó el luto oficial durante tres días en señal de duelo y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y ondeará a media asta la bandera de la ciudad en los edificios municipales. Además, los actos oficiales organizados por el consistorio también han quedado suspendidos durante este periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN