El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

La Audiencia de Valencia permite que se prorrogue la causa contra Mónica Oltra

Los magistrados de la Sección Cuarta hacen referencia a lo "complejo" de la investigación

Publicidad Ai
  • Mónica Oltra. -

La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado el recurso presentado por los abogados de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra en el que se oponían a que la instrucción de la causa judicial contra ella se prorrogase seis meses.

Este recurso, que fue planteado el pasado mes de octubre, contó con la oposición del fiscal y tampoco ha sido aceptado por los magistrados de la Audiencia, que entienden suficientemente motivada la necesidad de alargar la investigación, dado que quedan diligencias por practicar.

Los magistrados de la Sección Cuarta hacen referencia a lo "complejo" de la investigación y la posibilidad que "de algunas diligencias de investigación se aporten datos que requieran de otras diligencias complementarias para ahondar en el esclarecimiento de los acontecimientos, incluida como en este caso la toma de declaración a los investigados sobre nuevos hechos".

Oltra consta como investigada en una causa abierta por este juzgado por maniobrar supuestamente para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada por la Generalitat por el que fue condenado su exmarido, en una sentencia que se encuentra recurrida en el Tribunal Supremo.

Los letrados de Oltra consideraron "improcedente" esta prórroga planteada por el juez, por haber transcurrido el plazo límite establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que venció el pasado 27 de mayo, según sus estimaciones.

El Juzgado de Instrucción 15 de Valencia cuenta por lo tanto con el aval de la Audiencia para proseguir con un caso en el que investiga a un total de quince personas para tratar de esclarecer su participación en la apertura de un expediente informativo o de información reservada con el que supuestamente se trató de ocultar el caso o desacreditar a la menor que sufrió abusos por parte del entonces marido de Oltra, que fue condenado a cinco años de prisión y de cuya sentencia se espera revisión por parte del Tribunal Supremo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN