El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Mumbrú: "Hemos de ser sólidos atrás; Baskonia tiene un gran potencial ofensivo"

El Valencia Basket afronta un duelo directo ante el Baskonia por los playoffs de la Euroliga

Publicidad Ai
  • Álex Mumbrú. -

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, señaló que este viernes que en la visita en la Euroliga al Cazoo Baskonia deben frenar con su defensa el peligroso ataque de su rival pero también apuntó que deben reducir las pérdidas de balón que han tenido en las dos derrotas que han sufrido ante el conjunto vasco esta campaña.

“Hemos de ser sólidos atrás, porque ellos tienen un gran potencial ofensivo”, apuntó el técnico del conjunto valenciano, que resaltó también la potencia que tienen el juego interior.

“Es un rival ante el que hemos perdido dos veces esta campaña. La primera (en la Euroliga) parece muy lejana porque fue al principio de la temporada y por todo lo que ha pasado. Luego en Vitoria en la ACB competimos bien y el encuentro se decidió en los últimos segundos”, recordó.

En esos dos encuentros, el Valencia ha cogido más rebotes que su rival pero ha perdido más balones que el equipo alavés. “Ganamos el rebote pero en el primero (Maik) Kotsar nos hizo mucho daño, con porcentajes muy buenos cerca de la canasta. Hemos de volver a ganar el rebote y en ataque mover bien el balón y pasárnoslo bien. Hemos de ser más verticales y no tener pérdidas”, apuntó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN