El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

El último triunfo de Osasuna en Mestalla rompió una racha de trece visitas sin ganar

El Osasuna empató este lunes ante el Celta y visita al Valencia en la próxima jornada de LaLiga Santander

Publicidad Ai
  • Imagen correspondiente al partido de la temporada anterior. -

El Valencia recibirá este sábado al Osasuna, en la vigésimo quinta jornada de la Liga, tras haber perdido en la última visita del equipo navarro a Mestalla, un choque que rompió una racha de trece ediciones de este duelo sin perder para los locales.

Al acabar aquel encuentro, el capitán del Valencia, José Luis Gayà, lamentó la labor del colegiado Melero López del que dijo que vio un penalti y no quiso pitarlo, unas declaraciones que acabaron por costarle una sanción de cuatro partidos que fue muy criticada por el club de Mestalla.

El Valencia afrontó aquel choque marcado por la final de la Copa del Rey que debía jugar pocos días después. Tras una primera parte marcada por ese posible penalti no señalado por Melero López sobre Bryan Gil, los visitantes abrieron el marcador al transformar Chimy Ávila un penalti por manos y ya hacia el final, un cabezazo de Ante Budimir amplió su renta. Recortó distancias también desde los once metros Carlos Soler pero ahí se quedó el intento de remontada.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby (Mosquera), Guillamón, Gayà (Jesús Vázquez), Racic, Ilaix (Carlos Soler), Helder Costa (Marcos Andre), Bryan Gil (Cheryshev), Guedes y Hugo Duro.

Por parte de los visitantes lo hicieron Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez, Torró, Oier (Javi Martínez), Cote (Rubén García), Moncayola, Chimy Ávila (Darko Brasanac) y Budimir.

Habían pasado dieciocho años de la última victoria del Osasuna en Mestalla, donde se impuso por 0-1 en la campaña 2003-04 con un gol en propia puerta de Mauricio Pellegrino.

El equipo navarro es uno de los visitantes históricamente más propicios para el Valencia, que le ha recibido en 39 ocasiones y le ha ganado en 27. Las otras doce se dividen además en nueve empates y sólo tres derrotas.

La última victoria del Valencia en este duelo se produjo en la campaña 2019-20, cuando se impuso por 2-0 con tantos de Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN