El tiempo en: Granada
Sábado 20/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Valencia quiere pelear por plazas más altas a costa del recuperado Granada

Lastrado por las lesiones, el Granada llegó a encadenar 10 derrotas, entre ellas la sufrida ante el Valencia, pero de los últimos cuatro encuentros ha ganado 2

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GRANADA - VALENCIA BASKET. -

El Valencia Basket recibe este domingo a un recuperado Covirán Granada en busca de un triunfo que le asegure mantener la octava plaza en la que se encuentra desde hace varias jornadas y que le permitiría disputar las eliminatorias y empezar a pensar en comenzar a escalar si cae alguno de los equipos que le precede.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado el viernes una trabajada y agónica victoria en la Euroliga ante el Fenerbahce por 82-80 con un palmeo de James Webb III a falta de cuatro décimas. Esa victoria rompe su mala racha en el torneo y debe suponer un refuerzo moral aunque al alimentar sus esperanzas de llegar a los cuartos de final del torneo harán que aumente su atención en la Liga.

La semana ha estado marcada en el Valencia por el regreso a la competición tras nueve meses lesionado de Martin Hermannsson, que fue ya vital en la victoria europea, y la decisión de Álex Mumbrú de no convocar para el choque ante el Girona al escolta Klemen Prepelic y llevar a un canterano en su lugar y por no incluirlo tampoco en el entrenamiento colectivo del martes. Después sí que estuvo en el acta ante el conjunto turco aunque fue el único que no jugó.

En la Liga Endesa el Valencia ha encadenado tres solventes victorias consecutivas que le han permitido asentarse en su actual posición con doce triunfos aunque no puede relajarse. Por detrás le persiguen con once el Broegán, que recibe al Zaragoza, y el Monbús Obradoiro, que se este sábado mide como local al complicado Lenovo Tenerife.

Por delante, el Valencia ya tiene a tiro al Gran Canaria, que tiene trece triunfos. El Unicaja, que recibe al Barça, y el Joventut, son quinto y sexto con catorce victorias y ya no están tan lejos.

Lastrado por las lesiones, el Granada llegó a encadenar diez derrotas seguidas, entre ellas la sufrida ante el Valencia por 81-110, pero de los últimos cuatro encuentros ha ganado en dos y eso le ha dado algo de aire en su pelea por no regresar a la LEB Oro de la que ascendió la pasada campaña.

Revitalizado por las incorporaciones de Michel Caicedo, Mike Moore y Youssou Ndoye, el equipo andaluz sigue teniendo como reto ganar fuera, algo que no consigue desde el mes de octubre.

Para el choque, el Valencia mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, Millán Jiménez, Jaime Pradilla y Kyle Alexander tras sus lesiones.

Mumbrú, además, deberá descartar a uno de sus tres extranjeros, que son James Webb III, Jasiel Rivero y Jared Harper, siendo este el que más opciones tiene por el elevado número de bases que hay. Si no vuelve Pradilla deberá además incluir de manera obligada a un canterano para cubrir los cupos de formación local. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN