El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Osasuna silencia Mestalla en el último minuto

Nacho Vidal marcó el 1-2 para Osasuna en el último instante de un partido que supone la primera derrota liguera del Valencia CF

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Valencia-Osasuna -

Un gol de espaldas de Nacho Vidal en el último minuto del tiempo de prolongación le dio el triunfo al Osasuna en Mestalla por 1-2, en un partido en el que los navarros se adelantaron de penalti, marcado por Aimar Oroz, en el primer tiempo y que los locales empataron en un segundo acto, que dominaron por completo, por mediación de Hugo Duro.

El extraordinario tanto del exvalencianista dio una inesperada victoria al equipo navarro, que estuvo sometido por el Valencia en toda la segunda mitad, en la que le sostuvo Sergio Herrera con una gran actuación y que en su única ocasión del segundo acto se llevó los tres puntos en juego y frenó a un Valencia que había ganado en las dos primeras jornadas.

El Valencia arrancó el partido mandando y dominando aunque le faltó pólvora en los metros finales, haciendo buena la reivindicación de Rubén Baraja de fichar jugadores ofensivos para potenciar su jovencísima plantilla.

El Osasuna, con un juego excesivamente pausado, no inquietaba al Valencia, aunque un robo de Pablo Ibañez en la medular le permitió plantarse como una exhalación en el área donde sufrió la entrada de Thierry. El colegido, a instancias del VAR, revisó en el monitor la jugada y señaló penalti, que marcó con clase Aimar Oroz.

Tras el tanto, el Valencia perdió la consistencia en su juego y el equipo navarro se encontró más cómodo sobre el terreno de juego, con alguna llegada al área local. En los minutos finales se animó de nuevo el cuadro local e intensificó su dominio con varias llegadas inquietantes pero sin conseguir el empate antes de llegar al descanso.

En la reanudación, Baraja dio entrada al portugués Andre Almeida por Diakhaby y bajó la posición de un Javi Guerra que apenas había entrado en contacto con el balón en el primer acto. El canterano se puso a los mandos del Valencia que embotelló al Osasuna en su campo.

Pudo llegar el empate en un gran disparo de Almeida desde fuera del área que despejó con apuros Sergio Herrera y Hugo Duro no acertó a rematar a puerta el rechace. Más fortuna tuvo el atacante getafense minutos después, cuando cabeceó con coraje en el segundo palo un centro de Javi Guerra, para empatar el partido y poner fin a su sequía anotadora, tras casi un año sin marcar.

El Valencia fue a por la victoria y se topó con el meta Sergio Herrera, que tuvo dos intervenciones decisivas, pero en el tiempo de prolongación fue el Osasuna el que aprovechó un saque de esquina para marcar, tras rematar Nacho Vidal de espaldas un rechace y abrochar el triunfo navarro.

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Mamardashvili, Thierry, Cenk, Gabriel Paulista (Mosquera, m.75), Gayà; Diakhaby (Almeida, m.46), Pepelu, Javi Guerra; Diego López (Canós, m.75), Fran Pérez (Foulquier, m.58) y Hugo Duro.

2 - Osasuna: Herrera, Areso (Peña, m.77), Catena, David García, Juan Cruz; Pablo IBáñez, Iker Muñoz, Aimar Oroz (Moncayola, m.67); Barja (Nacho Vidal, m.46), Raúl García (Budimir, m.74) y Arnáiz (Mojica, m.67)

Goles: 0-1, m.24: Aimar Oroz, de penalti. 1-1, m.80: Hugo Duro. 1-2, m.94: Nacho Vidal.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó por el Valencia a Thierry, Hugo Duro y Diakhaby, y por el Osasuna a Barja y Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga EA Sports en Mestalla ante 42.474 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN