El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

La DANA deja KO a las instalaciones deportivas de Valencia

Las lluvias del sábado complicaron más todavía la ya delicada situación de algunos pabellones de Valencia como el de Malvarrosa o Cabanyal

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Que algunos pabellones de la ciudad de Valencia conviven con goteras no es sorpresa. Los días de lluvia llenan de cubos los parqués de las pistas de Malvarrosa o del Cabanyal. Pero esta vez, la DANA del pasado fin de semana ha complicado la situación.

Las goteras no pudieron aguantar las lluvias que cayeron en la capital de la Comunidad Valenciana. Y eso que no fue la que más sufrió los efectos de la DANA, pero la mañana del sábado fue suficiente para demostrar la triste situación de las instalaciones deportivas. 

Una de las que peor está es la de Malvarrosa. Partes del suelo se han levantado después de que la pista se encharcara y de que las tuberías se hayan descolgado por el peso. Y todavía hay partes que siguen mojándose cada día.

La solución de Fundación Deportiva Municipal ha sido poner algunos cubos para que se llenen de agua y también para señalizar las zonas más levantadas. 

Misma situación se repite en El Águila, Cabanyal, donde los equipos se han encontrado cubos en lugar de conos para empezar las particulares pretemporadas. 

Incluso la Fuente de San Luis se ha visto afectada con filtraciones que llegan hasta las oficinas de Valencia Basket. Aún así, los problemas de la Fonteta con el agua son ya conocidos. No es la primera vez que la lluvia ha dejado sin luz algunas zonas del pabellón. 

¿Y ahora qué?

Desde el nuevo equipo de gobierno valenciano liderado por la alcaldesa M.ª José Catalá han aprovechado para revisar todos los daños y también la situación real de las instalaciones deportivas para empezar a tomar decisiones. 

Algunas, como la de la Malvarrosa, es probable que cesen algunas de sus actividades durante meses para paliar los daños sufridos.

Además, como recoge Las Provincias, desde el Ayuntamiento consideran que ha habido cierta dejadez por parte del anterior consistorio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN