El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Detenido en Denia un fugitivo buscado por Alemania por drogas y extorsión

El detenido, junto a otras personas, torturó gravemente a una menor quemándola con mecheros y provocándole lesiones en los dedos con llaves de tubo

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un hombre buscado por las autoridades alemanas al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por ser miembro de una red dedicada al tráfico de drogas y por extorsión a menores ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad alicantina de Denia.

El cuerpo policial ha explicado que los hechos por los que se le buscaba ocurrieron en abril de 2022 cuando, junto a otros miembros del entramado criminal, torturó a dos personas, llegando a producirles quemaduras con mecheros y heridas con la broca de un taladro para sacarles información sobre varios miembros de una organización rival.

Así, según ha destacado la Policía Nacional, el fugitivo se encontraba en una ciudad alemana de Brandemburgo junto a otros miembros de la misma organización criminal y, tras concertar una cita telefónica con la víctima, que era menor, se encontraron con ella en un parque de la localidad.

Al llegar, la rodearon y la obligaron a entregar su teléfono móvil y a subirse a un coche, desde donde se trasladaron hasta un piso controlado por miembros de la organización, donde la torturaron gravemente con el fin de sacarle información sobre varios miembros de una organización rival.

Las torturas consistieron en quemaduras con mecheros y cigarrillos, lesiones en los dedos con llaves de tubo, y heridas en el muslo producidas con la broca de un taladro.

Finalmente, tras torturar tanto a esta víctima como a una segunda, consiguieron el pago de una importante cantidad de dinero por parte de ambos.

El fugitivo, del que no se ha detallado la edad y que fue detenido en el estacionamiento de un establecimiento comercial en Denia, se enfrenta a una pena que podría llegar hasta los 15 años de prisión, motivo por el que huyó de Alemania. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN