El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Detenido por herir en el cuello a un taxista con un cúter y atropellarle al fugarse

Además, el detenido amenazó con "pegar un tiro" a los agentes y después pegarse un tiro él, haciendo creer a los policías que pudiera llevar algún arma de fuego

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de Policía Nacional. -

La Policía Nacional y la Policía Local del municipio alicantino de Elda han detenido a un hombre de 45 años por un delito de tentativa de homicidio, al herir en el cuello con un cúter a un taxista, montarse como piloto en el vehículo y atropellarle cuando trataba de huir, lo que provocó a la víctima fracturas en una pierna.

El presunto agresor fue arrestado este jueves por agentes de ambos cuerpos mientras huía campo a través desde el lugar de los hechos, la puerta del cementerio municipal, hacia el núcleo urbano de la ciudad, han informado en un comunicado conjunto.

Según ha explicado la Policía Nacional, un ciclista avisó al cuerpo de que había encontrado un varón tirado en el suelo junto a su vehículo, un taxi que había aparcado en la cuneta, sangrando abundantemente y posiblemente con una pierna fracturada.

Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con dos ciclistas que estaban atendiendo a la víctima, momento en el que un operario del cementerio les comentó que el presunto autor se había introducido en el cementerio.

Mientras unos agentes se quedaban a auxiliar a la víctima junto a una dotación del Samu, otros se dirigieron hacia el lugar de huida, divisando casi de inmediato a un varón corpulento huyendo a la carrera y saltando la valla del cementerio, continuando su huida campo a través en dirección al núcleo urbano de la ciudad.

El varón amenazó con "pegar un tiro" a los agentes y después pegarse un tiro él, haciendo creer a los policías que pudiera llevar algún arma de fuego.

En ese instante, se unió a la persecución una dotación del cuerpo de la Policía Local de Elda quienes, junto con los agentes de Policía Nacional, consiguieron detener al varón teniendo que utilizar el dispositivo inmovilizador electrónico para conseguir que el varón depusiera su actitud.

Según el relato de la víctima, el presunto autor había solicitado el servicio de taxi en la ciudad para que le llevasen al cementerio y que, de repente, le propinó un corte en el cuello por lo que, al notar la agresión, rápidamente salió del vehículo, momento en el que el agresor se puso al volante del taxi y lo condujo hacia él con la intención clara de atropellarle.

Así, le habría pasado el coche por encima de las piernas, provocándole fracturas en una de ellas.

La víctima, un varón azerbaiyano de 40 años de edad, fue trasladada al Hospital General de Elda, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

El arma del crimen fue hallada posteriormente en el asiento del copiloto del vehículo durante la inspección ocular, resultando ser un cúter con el mango reforzado con precinto para tener mejor agarre, ha informado la Policía Nacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN