El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Sergio León remolca al Elche y frena al Leganés

El Elche saltó al campo decidido a someter al Leganés y con un fútbol dinámico y fluido comenzó a generar ocasiones

Publicidad Ai
  • ELCHE - LEGANÉS. -

Un gol del delantero Sergio León permitió al Elche reencontrarse con la victoria y puso fin a la buena dinámica del Leganés, que encajó su primera derrota a domicilio de la temporada.



El equipo ilicitano fue superior en la primera parte, en la que dominó y tuvo varias ocasiones claras de gol, pero el Leganés fue a más en el segundo tiempo y rondó el empate con algunas llegadas peligrosas.

El Elche saltó al campo decidido a someter al Leganés y con un fútbol dinámico y fluido comenzó a generar ocasiones ante la meta madrileña, si bien su ambición ofensiva también le dio espacios al rival para amenazar al contragolpe.

Sergio León, con un remate de cabeza picado, Nico Castro y Tete Morente estuvieron a punto de marcar para el Elche, mientras que Fidel vio cómo el colegiado le anuló un tanto por fuera de juego.

En plena ofensiva ilicitana, Sergio León, que ya había rozado el gol en dos ocasiones, abrió el marcador tras una gran asistencia de Fidel que envió a la red con un sutil toque por encima del portero.

El Leganés, inferior en el juego, despertó del letargo ofensivo en el tiempo añadido. El árbitro anuló a instancias del VAR un tanto a Nyom y poco después fue Miguel de la Fuente el que rozó el empate con un disparo de rosca al larguero.

En la segunda parte varió el guion del partido. El Leganés se instaló en el campo del Elche y tuvo el control del juego, comenzando a acumular ocasiones de gol, como un lanzamiento de falta de Raba que salió rozando un palo o un remate bajo palos de Chicco que no encontró portería.

El Elche perdió fuelle con el paso de los minutos y se replegó en su área para defender un resultado que corrió peligro en los últimos minutos, en los que el equipo madrileño, con todo su arsenal ofensivo sobre el campo, sembró el pánico en el conjunto local en cada acción a balón parado.


- Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía; Josan, Álex Martín (Diego González, min. 57), Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas (Raúl Guti, min. 77), Nico Castro (Cristian Salvador, min. 57), Nico Fernández, Fidel (Óscar Plano, min. 77) y Sergio León (Mourad, min. 69).

0 - Leganés: Diego Conde; Nyom (Ureña, min. 80), Arambarri, Sergio González, Franquesa; Neyou, Chicco (Darío, min. 80), Luis Perea (Cissé, min. 62), Raba (Djouahra, min. 69), Diego García y Miguel (Lalo Aguilar, min. 80).

Gol: 1-0, min. 33. Sergio León.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al entrenador Sebastián Beccacece y a Fidel, Cristian Salvador, Edgar Badía y Josan por el Elche, y a Raba, Diego García y Sergio González por el Leganés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.154 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos, de las inundaciones de Libia y por la muerte del periodista Pepe Domingo Castaños. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN