Seis de los siete medios aéreos que participaban en las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en Puçol (Valencia) -y que esta tarde se ha reclasificado y ha pasado a denominarse incendio de Sagunto- se han retirado poco después de las seis de la tarde.
De esta forma, únicamente queda un helicóptero en la zona del incendio forestal, cuya evolución es favorable, según ha explicado la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, durante una visita a la zona acompañada del equipo de Seguridad y Emergencias de la Conselleria.
El incendio, cuyas causas se están investigando por agentes medioambientales, ha comenzado cerca de la una de la tarde en una zona de barranco de Puçol y ha afectado a este término municipal y también al de Sagunto, ambos cercanos a la ciudad de Valencia, desde donde se ha podido ver la columna de humo.
Cerca de ese lugar está la Sierra Calderona, paraje de gran valor ambiental, si bien la rapidez en la actuación de los medios de extinción y la humedad del terreno gracias a las lluvias de los últimos días han favorecido que se haya podido atajar, ha precisado la vicepresidenta segunda del Gobierno valenciano, Susana Camarero.
Por lo que respecta a los medios sanitarios, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha movilizado de manera preventiva un SAMU, un Soporte Vital Avanzado de Enfermería y un Soporte Vital Básico, si bien por el momento no han tenido que atender ninguna urgencia de gravedad.