El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

El Valencia se indigna con Vinicius y reclama una rectificación por acusar a todo Mestalla

Vinicius ha acusado en su declaración a todo el estadio del Valencia de ser racista

Publicidad Ai
  • Escudo del Valencia.

El Valencia CF mostró este jueves su “sorpresa, rechazo e indignación” ante la posibilidad de que en su declaración en la causa abierta por haber recibido insultos racistas en Mestalla el jugador del Real Madrid Vinicius Jr los haya achacado a toda la grada y no a los tres investigados y le ha exigido una rectificación pública.

El club, que no está personado en la causa y que no ha asistido a la comparecencia del jugador del Madrid, emitió un comunicado tras ver publicada “la presunta declaración” del brasileño y le ha recordado que su propio técnico Carlo Ancelotti cambió esa primera versión que ofreció al confundir los gritos de “tonto, tonto”, que sí realizó de manera mayoritaria la grada, con los de ‘mono, mono’

“Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla”, señaló el club que aseguró ser “plenamente consciente de la gravedad de este asunto”.

“El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones. No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana”, concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN